0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Moisés Santana, presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina: ”No me importaría repetir porque ha sido gratificante, pero obedezco a lo que ordene el partido”

-

- Advertisement -

El mandatario ha calificado como “fructíferos” estos últimos cuatro años al mando de la Mancomunidad; un periodo de tiempo marcado por la pandemia del coronavirus donde la entidad jugó “un papel muy importante”

Yaiza Cobos.- Tras haber superado con éxito la legislatura 2019-2023 al frente de la Mancomunidad Tierras de Medina, el presidente Moisés Santana Alonso – y alcalde de Castrejón de Trabancos – ha analizado positivamente su mandato al frente de la entidad y ha hecho un pequeño balance sobre los retos a los que se han enfrentado las localidades en estos últimos cuatro años.

¿Cómo podría calificar estos cuatro años para la Mancomunidad Tierras de Medina?

Han sido fructíferos y marcados por la pandemia. Mi equipo decidimos dejar las ideologías políticas al margen y remar todos al mismo lado para conseguir lo mejor para los 38.000 vecinos.

Y en relación a su puesto, ¿Cómo han sido estos años?

Para mi ha sido un experiencia muy bonita, estar día a día, codo con codo con los alcaldes, conocer gente nueva de la política; ha sido una etapa muy bonita. Estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho y la gente tan interesante que se conoce por todos los pueblos.

La pandemia irrumpió en nuestras vidas e hizo que las vías de trabajo de todas las entidades se modificaran por completo, ¿en qué medida se vieron afectadas las de la Mancomunidad?

La Mancomunidad jugó un papel muy importante durante los meses de pandemia. Cuando no había mascarillas, nosotros coordinamos más de 800 personas, que las hacían día a día, para repetir más de 100.000 unidades entre todos los pueblos. Estábamos unidos municipios de las provincias de Valladolid, Ávila y Zamora; con lo cual jugamos un importante papel. Ha sido una labor fundamental y quiero recalcar el trabajo de todos los voluntarios.

A excepción del coronavirus ¿cuáles han sido las mayores dificultades a las que se han enfrentado en esta legislatura?

Hay tres aspectos fundamentales que han marcado esta legislatura, como es el paso de carga trasera, en la recogida de residuos sólidos, a lateral. Además, disponemos de tres camiones nuevos y cambiamos más de 800 contenedores de 3.200 litros de capacidad. Esto beneficia al bienestar de los vecinos que ya no tienen que sufrir los olores de los contenedores obsoletos, ya que estos son herméticamente cerrados.
Retiramos los contenedores y nos dio cabida a generar un nuevo servicio como la recogida de tapones. Repartimos por los municipios unos contenedores en forma de racimo de uva, lo cual nos da una mayor identidad.

¿Le gustaría repetir?

No me importaría. Llevo dieciséis años de alcalde y esta legislatura ha sido la más difícil, pero por encima de todo. Después de lo que hemos pasado con el coronavirus no cabe duda que sí me gustaría repetir. Ha sido una labor muy gratificante, pero soy una persona de partido, así que obedezco a lo que ordenen ellos.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -