3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo cuenta los días para la celebración de su Semana Santa 

-

- Advertisement -

Habrá que esperar hasta el martes, 28 de marzo, para ser testigos de la colocación de reposteros y el encendido de la Cruz en la torre de la Colegiata de San Antolín

Paula de la Fuente-. Declarada de Interés Turístico Internacional e incluida recientemente en una selección por parte de National Geographic, la Semana Santa de Medina del Campo ya cuenta los días para sus jornadas de mayor actividad. Así, a la espera de la llegada de la semana de Pasión, los diversos cofrades que se aglutinan en la Junta local ya han dado comienzo a las actividades que relata el propio programa semanasantero.

En esta línea, al tradicional jueves de Cuaresma que esta semana contará con la ponencia de «Cuéntame tu Cofradía», de la mano del Calvario en el Hospital Simón Ruiz a partir de las 20.30 horas, se le suma la presentación de la Semana Santa Medinense en Arévalo. Será el sábado 18 cuando, a las 20.30, el Teatro Castilla descubrirá esta emblemática cita medinense, que además contará con los sones de la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz.

Con todo, del viernes 24 de marzo al sábado 5 de abril el patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina del Campo mostrará la exposición de fotografías presentadas al XXX Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa.

Habrá que esperar hasta el martes, 28 de marzo, para ser testigos de la colocación de reposteros y el encendido de la Cruz en la torre de la Colegiata de San Antolín. Ese mismo día a las 20.30 horas se desarrollará el pregón de la Semana Santa a cargo del Rvdo. Don Juan Carlos Ramos Rodríguez, director del programa «El Día del Señor» de TVE. El acto estará presidido por la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa. Al finalizar el acto, el Coro Gregoriano de la Colegiata deleitará a los presentes.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. Y que lo diga. Ya preparándome para irme como también tengo que hacer la primera semana de septiembre (¿o última de agosto como parece que va a ser, no?).
    Sí, menuda cruz quedarse aquí. Ya empezaron ese fin de semana con las trompetitas y los tambores a dar por culo todo el día.

    • Si no te gusta…..vete a la cuesta el aire quema iglesias

      • Cofrades:
        «si no te gusta, vete»

        Taurinos:
        «si no te gusta, vete»

        Cazaores:
        «si no te gusta vete»

        Se ve que las aficiones que teneís solo son para vosotros. Nunca invitar a comparti, sino a marcharse. Eso si, a pagarlas, a eso aunque no me gusten ahí bien que no haceis asco. A ver cuando poneis ‘parne’ para estas juergas.

  2. Algunos cuentan los días para que se vaya el de la vara

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -