12.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra el Master Senior de Bádminton en el Polideportivo Pablo Cáceres

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Entre los días 18 y 19 de marzo, el Polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo congregará a multitud de deportistas para disputar el Master Senior de Bádminton. Una nueva colaboración entre la institución municipal y los clubs deportivos de la localidad que muestra, una vez más, las sinergias entre ambas entidades.

Así, durante este fin de semana más de 150 atletas llegados desde todos los puntos de la geografía española, disputarán esta cita en las instalaciones de la Villa de las Ferias. Tal y como señaló el concejal de Deporte, Juan Antonio Pisador, en la rueda de prensa de la presentación de dicho acto, «Medina del Campo se está convirtiendo poco a poco en un referente a la hora de realizar este tipo de eventos y actuaciones».

Este será el segundo año consecutivo que el municipio alberge una prueba deportiva de este índole. Tras la buena experiencia de la anterior edición, donde la gente «acabó muy contenta», comentó el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla y León, Juan Manuel Barrera Romera, el Consistorio ha decidido repetir de nuevo. Y es que, esta buena acogida se ha notado en el aumento de inscripciones, pues estas han pasado de 131 a 147 participantes, a fecha del 8 de marzo.

Durante dos días, los participantes disputarán aproximadamente 300 partidos, en nueve pistas simultáneamente, que también serán retrasmitidos en streaming a través de las redes sociales. Medina del Campo se convertirá en el epicentro de los mejores jugadores senior llegados de todas las comunidades autonómicas.

En el caso de los deportistas de la Villa de las Ferias, Javier Sanz, del Club Deportivo Medinense explicó que uno de sus componentes disputará este Master Senior de Bádminton, ya que es una categoría por la que el equipo asegura «apostar».
Con este escenario, el Ayuntamiento espera que este evento deportivo «salga fenomental» y que, en los próximo años, «Medina del Campo continúe siendo un referente en este tipo de actividades».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -