7.4 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mateo Alonso, del Infinity Tennis Club, se proclama ganador del Torneo Provincial

-

- Advertisement -

La Voz.- Las pasadas semanas, entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, la Federación de Tenis de Castilla y León albergaba los campeonatos provinciales de las categorías restantes al bloque I. Tres integrantes del Infinity Tennis Club – Óscar Domínguez , Mateo Alonso y Pablo Dueñas – acudieron a las instalaciones para representar al equipo de la villa.

El alevín Pablo Dueñas estrenaba categoría donde, este año, se enfrentó a jugadores dos años mayor que el medinense. Pero Pablo plantó cara siendo el cabeza de serie número tres del cuadro final, donde accedió a las semifinales dejando atrás a Lucas Rodríguez por un marcador favorable de 6/0 6/1. El jugador de la villa demostró un saque contundente y una solidez de fondo que le permitía ganar los puntos rápidos.

El absoluto Óscar Domínguez, se enfrentó en el cuadro final a un jugador correoso y complicado como es Pablo Peláez; un tenista que hacía tiempo que no se veía por las pista. Pero, con todo y con eso, el medinense jugó un gran partido no teniendo el resultado, pensado tanto en juego como en el resultado del marcador final. Óscar sigue demostrando que el trabajo tiene su tiempo para recoger frutos y sumando partidos a sus espalda logrará tener buenos resultados en el futuro, 1/6 1/6 para el jugador de la capital.

La alegría llegó de la mano de Mateo Alonso que, partiendo en el cuadro final y sin ser un gran favorito, pues acaba de volver a la competición después de unos años duros para él, sigue disfrutando cada partido como lo hacía antes. Poco a poco, logró ganar su primer partido ante un gran jugador como es Guillermo Arce con un marcador súper ajustado 7/6(4) 0/6 10/4 partido maratoniano donde cayó para el jugador del club medinense. En la siguiente ronda de semifinales le esperaba el jugador número uno del cuadro, Guillermo Frutos, donde Mateo volvió a ganar en el 3 set supertiebreak en un partido duro y largo 4/6 6/2 10/8 hiendo perdiendo en el súper tiebreak del 3 set 1/7 sacando fuerzas de flaqueza logró derrotar al favorito del cuadro.

En la gran final para decantarse el campeón provincial le esperaba el jugador número dos, Álvaro González. Fue el partido que Mateo disputó con más facilidad de todos 7/5 6/2 desplegando un gran tenis y sin dar opciones a su rival.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -