9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los trabajadores de jardines se concentran frente al Consistorio para emitir sus reclamaciones este jueves

-

- Advertisement -

La cita tiene por objetivo conseguir que la corporación municipal «asuma la necesidad de sacar cuanto antes el nuevo pliego de condiciones que permita estabilizar el empleo»

Paula de la Fuente-. Jueves, 30 de marzo, a las 12.00 horas. Será la fecha y hora a la que se desarrolle la concentración de los trabajadores de jardines en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Así, frente al Ayuntamiento de la Villa de las Ferias, la Federación de Comisiones Obreras del Hábitat -y desde la delegación comarcal de CC.OO en la villa-  tratará de hacer pública «la situación de precariedad en la que viven los trabajadores que han estado realizando el mantenimiento de la mayor parte de los jardines de nuestra localidad y que, desde hace más de tres semanas, ven cómo su futuro se complica ante la falta de convocatoria de contratación pública por parte del Ayuntamiento para renovar este servicio», justifican desde la entidad convocante.

Todo ello hace referencia a un documento con caducidad, de forma definitiva, el pasado 7 de enero, «y esto a pesar de haberse tomado una renovación temporal que se sacó el día 5 de julio, con el objetivo de suplir la falta de licitación ocurrida», explican. En estos términos, desde CC.OO puntualizan que el proceso de la mencionada adjudicación ya ha finalizado, sin haber procedido a una nueva licitación. Un hecho que hace que «los trabajadores estén en tierra de nadie, no tienen trabajo efectivo y su situación con la empresa que tenía la concesión es de espera, agotando sus vacaciones anuales con el riesgo de no tener vacaciones al haberlas disfrutado». Así, se estaría evitando proceder a los despidos de la totalidad de la plantilla, que asciende a siete personas, cinco de las cuales tienen una situación particular que les permite estar trabajando en un Centro Especial de Empleo.

Tal y como desgranan desde CC.OO, el objetivo de la convocatoria, que invita a la participación de la ciudadanía medinense, es conseguir que la Corporación Municipal «tome en serio» la situación que están viviendo estos trabajadores y asumen la necesidad de sacar «cuanto antes» el nuevo pliego de condiciones que permita estabilizar el empleo y dar continuidad a un servicio «más que necesario para la Villa de las Ferias». Sobre todo, en este reciente periodo en el que se avecina «un ciclo de altas temperaturas y, por ende, una situación de desatención y abandono de las zonas verdes de nuestro municipio»; a la par, ponen en el foco la necesidad de no olvidar la situación laboral de los empleados que «tiene un final del recorrido, al haber terminado con todo el ciclo de vacaciones y pueda llegar el despido de los mismos». 

Así, la entidad convocante solicita a los ciudadanos medinenses que este día apoyen a estos trabajadores que están «pagando la desidia de la Corporación Municipal». 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

6 COMENTARIOS

  1. Una empresa privada se pondrá delante del Ayuntamiento porque el Ayuntamiento no lleva sus tiempos? venga hombre. una empresa privada que se manifiesta en lugar de contra sus jefes contra los que contrataban la empresa. parece Kafquiano

  2. Entonces quien hace la concentración o manifestación los trabajadores o una empresa de jardinería?
    Cuando haces alguna queja relacionada con jardinería te dicen que no hay jardineros, que son cuatro, uno de vac. Otro de baja entonces que concentración van a hacer

  3. Lo que no se puede es coger jardineros o empresas que ,o bien no saben o no quieren realizar su trabajo .

  4. Voy a poner una empresa y lo primero que voy a hacer es manifestarme frente a todos los ayuntamientos de España, para exigir que me contraten.
    Es surrealista.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -