2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los atractivos turísticos de Medina del Campo inician un horario especial de apertura esta Semana Santa

-

- Advertisement -

El Palacio Real Testamentario, la Torre de la Colegiata de San Antolín y el Castillo de la Mota entre los enclaves que amplían su oferta de cara a estas vacaciones 

Paula de la Fuente-. Con el inicio de la Semana Santa en Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Internacional, son muchos los turistas que deciden acercarse hacia la Villa de las Ferias para disfrutar de este periodo tradicional. Y es que a unas excepcionales procesiones se le suma también un amplio abanico de recursos turísticos que ahora amplían su horario.

«Hemos previsto aumentar tanto el horario de apertura como el número de visitas ofertadas durante los próximos días a los recursos turísticos que gestionamos en Medina del Campo», explican desde Aster Magonia, empresa que coordina estas visitas.

Con todo, el Centro de Visitantes del Castillo de la Mota permanecerá abierto del sábado 1 al 8 de abril -excepto el domingo, 2 de abril- en horario de 10.30 a 14.00 y de 15.45 a 19.00 horas. Así, los domingos 2 y 9 de abril la apertura se desarrollará entre las 10.30 a 14.00 horas. La oferta da la posibilidad al invitado a disfrutar de una visita guiada al castillo, a la torre o bien una visita teatralizada.

En cuanto al Palacio Real Testamentario, el horario de apertura será de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas el sábado 1, martes 4 y miércoles 5 de abril. Por su parte, el 6, 7 y 8 de abril -festivos incluidos-, la apertura se dará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Finalmente, el 2 y 3, así como el 9 y 10 de abril se abrirán las puertas de este recurso turístico de 10.30 a 14.00 horas.

Dentro de las posibilidades turísticas también se halla la Torre de la Colegiata de San Antolín, que abrirá de martes a sábado a las 10.30 y 16.00 horas. Los días 6, 7 y 8 de abril -festivos incluidos- ese horario será a las 10.30 y 12.00 horas. Los domingos 2 y 9 de abril permanecerá cerrada al público por motivos de culto. Desde Aster Magonia recuerdan que se trata de una visita de acceso complicado, para la que se requiere un mínimo de seis personas y máximo de 15 por pase.

Con este escenario, la Villa de las Ferias también permitirá a sus visitantes descubrir sus bodegas subterráneas a través de una visita que da comienzo en el Palacio Real Testamentario, con una introducción histórica sobre el vino y un recorrido por dos singulares bodegas de diferentes características y que encierran varias sorpresas. Esta actividad se realizará el miércoles, 5 de abril, a las 16.30 horas. La reserva es imprescindible y cuenta con una reserva única de 4.50 euros por persona. Tiene una duración de 90 minutos.

Para obtener información sobre los precios de cada una de las actividades así como de su reserva previa, la empresa que gestiona estos servicios tiene operativas dos líneas de teléfono: 983 81 00 63 y 983 81 27 24. También el correo electrónico [email protected] y la web wwww.palaciorealtestamentario.es

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

2 COMENTARIOS

  1. pues mejor seria que hicieran mejor lo de la Semanasanta porque en los jueves de cuaresma hemos sido cuatro, el pregon muchas patas y el acto de los niños de ayer pesadisimo a ver si cambia la junta

  2. Ya no van ni los meapilas.
    El dia que haya que pagar por ir, entonces si que no va ir ni Cliffort.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -