8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Semanas Santas de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco unidas en una exposición fotográfica

-

- Advertisement -

La Voz.- La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el alcalde de Medina de Rioseco, Daniel Esteban, y la concejala de Cultura de Medina del Campo, Nadia González, inauguraron ayer en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de San Benito la exposición fotográfica «Tres semanas, un encuentro». La muestra, que estará abierta hasta el 9 de abril, recoge 32 fotografías de las Semanas Santas de las tres localidades, todas ellas declaradas de interés turístico internacional.

La exposición, que cuenta con el trabajo de los fotógrafos Chema Concellón, Jacinto Navas y Francisco Fradejas, exhibe 10 imágenes de la Semana de Pasión de Valladolid, 10 de la Semana Santa medinense y 12 fotografías de la Semana de Pasión riosecana. Redondo, ha destacado que esta exposición es un gesto de hermanamiento entre las tres Semanas Santas. «Es una muestra del hermanamiento, de abrirnos al territorio, de abrirnos a otras Semanas Santas cuya tradición y carisma es complementaria a la Semana Santa de Valladolid», apuntó.

La exposición estará abierta de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. Se espera que la muestra atraiga a numerosos visitantes interesados en conocer la riqueza cultural y turística de estas tres localidades castellanas y sus tradiciones religiosas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -