14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa de las Ferias reunirá a centenares de deportistas para disputar el Master Senior de Bádminton

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Continuando con el compromiso del Servicio Municipal de Deportes, y del Ayuntamiento de Medina del Campo, en la mañana de este miércoles 8 de marzo, el Salón de Escudos ha acogido la presentación de una nueva prueba deportiva que se desarrollará en la villa en las próximas semanas. Se trata del Master Senior de Bádminton que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo en el Polideportivo Pablo Cáceres.

Una nueva colaboración entre la institución municipal y los clubs deportivos de la localidad. «Una villa viva en cuando a la actividad deportiva, es una villa viva en todos los sentidos», manifiesta Juan Antonio Pisador, concejal de deportes; quien también ha expresado que estas sinergias entre ambas entidades son «el camino acertado y el que debemos seguir».
Hasta el momento, un total de 147 deportistas llegados de todas partes de España llegarán el próximo fin de semana a la Villa de las Ferias para disputar esta prueba deportiva. Tal y como ha señalado el edil, «Medina del Campo se está convirtiendo poco a poco en un referente a la hora de realizar este tipo de eventos y actuaciones».

Junto a él, se encontraba el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla y León, Juan Manuel Barrera Romera, quien ha agradecido el apoyo del Consistorio medinense en el desarrollo y organización del Master Senior. El mandatario ha detallado sentirse como en «su segunda casa», pues será el segundo año consecutivo que el municipio alberge una cita deportiva de este índole. «El año pasado la gente acabó muy contenta y todos los mensajes que recibimos fueron muy positivos», añade. Y es que, esta buena acogida se ha notado con el aumento de inscripciones en esta edición, puesto que han pasado de 131 a 147 participantes.

Durante dos días, los atletas disputarán aproximadamente 300 partidos, en nueve pistas simultáneamente, que también serán retrasmitidos en streaming a través de las redes sociales. Medina del Campo se convertirá en el epicentro de los mejores jugadores senior llegados de todas las comunidades autonómicas. Tal y como ha explicado Barrera, de los veintidós clubes de Castilla y León, participan la gran mayoría que dispongan de esta categoría de jugadores entre sus integrantes.

En el caso de los deportistas de nuestra localidad, Javier Sanz, del Club Deportivo Medinense ha comentado que uno de sus componentes acudirá a esta cita de bádminton (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Espero que llenen todas las instalaciones de cinta adhesiva por el suelo, cómo en Pablo Cáceres y el frontón.
    Así luego cuando los usuarios estén por allí podrán ir quitando trocitos mientras intentan saber dónde empieza y termina la cancha

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -