15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca y Ramiro participan en la campaña ‘La España que llena’ que pretende «romper la imagen negativa del mundo rural»

-

- Advertisement -

Y. Cobos.-  La Seca y Ramiro, municipios de la Comarca de Medina son dos de las ocho localidades protagonistas del último spot publicitario impulsado por la Diputación de Valladolid. Este lunes, 13 de marzo, el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, presentó la campaña ‘La España que llena’ con la cual pretende quiere la imagen negativa que cada vez se extiende más sobre el mundo rural.

Íscar ha señalado que “desde hace años venimos oyendo hablar, de manera sistemática, de la España Vacía o de la España Vaciada, y es verdad que los que se van suelen ser sobre todo los más jóvenes y los mejor formados». Pero, por otro lado, asegura que «el mundo rural sigue ofreciendo oportunidades para desarrollar en él proyectos de vida”.

Un aspecto que la entidad pretende hacer frente con esta iniciativa poniendo en valor el trabajo de » los miles de personas que hacen de la vida en un pueblo su proyecto de vida», añade Íscar. La campaña consta de ocho videos, de aproximadamente un minuto de duración, en los que se reflejan las experiencias de ocho emprendedores que desarrollan sus proyectos económicos y de vida en los pueblos de Valladolid.

En concreto, los videos están protagonizado por Belondrade bodega y vinos blancos en La Seca y Cantagrullas, quesería artesanal que elabora con leche cruda de oveja, en Ramiro. Junto a ellos también se encuentran La Flor de mi Besana, arte floral de Pedrajas de San Esteban (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -