6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional alerta sobre una nueva estafa en la que simulan ser un familiar en apuros

-

- Advertisement -

Redacción.- La comisaría de Medina del Campo de la Policía Nacional ha lanzado una alerta sobre una serie de estafas que están siendo perpetradas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Según las autoridades, los delincuentes están utilizando el modus operandi de hacerse pasar por familiares cercanos, como hijos o hermanos, para engañar a las víctimas y conseguir que les envíen grandes sumas de dinero.

El modus operandi de los estafadores consiste en enviar mensajes desde un teléfono desconocido, en los que simulan tener un problema urgente que requiere de una solución inmediata. Solicitan entonces a las víctimas que realicen una transferencia bancaria de forma inmediata para supuestamente solucionar la situación.

Los delincuentes utilizan varias excusas, como la pérdida de la maleta o del teléfono móvil, o encontrarse en el extranjero, para justificar la necesidad de dinero. En muchos casos, exigen cantidades que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros, y a veces incluso exigen envíos fraccionados.

La Policía Nacional ha hecho un llamado a la precaución y la prudencia, y ha recomendado a las personas que desconfíen de cualquier mensaje de este tipo que reciban de un teléfono desconocido. Además, han insistido en la importancia de verificar siempre la identidad de la persona que envía el mensaje antes de realizar cualquier transferencia bancaria.

 

1 COMENTARIO

  1. A ver señores de alabo de Medina la noticia caducado ya hace cuatro días o cinco o seis o siete

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -