8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta aprueba un Decreto Ley por el que se establece la jornada laboral de 35 horas para todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La aplicación tendrá efecto desde el día 1 de junio, excepto en el sector educativo, que será efectiva el 1 de septiembre, con el inicio del curso escolar 2023/2024, sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto Ley por el que se establece la jornada laboral de 35 horas para todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Se mantiene la posibilidad de la jornada de dedicación especial de duración superior en los puestos cuya forma de provisión sea la libre designación.

La Junta de Castilla y León cumple así con el Acuerdo con las organizaciones sindicales (CSIF, UGT y CCOO) firmado el 29 de octubre de 2015, en el que se pactó recuperar la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio de 2019.

El Decreto Ley se aprueba previa negociación colectiva, habiendo obtenido el voto favorable unánime de todas las organizaciones sindicales presentes en el ámbito de la negociación (CSIF,UGT,CCOO y TISCyL).

Establecida la jornada de 35 horas semanales, se procede también a efectuar la correspondiente regulación de la jornada y la adaptación del horario de las dependencias administrativas.

Para ello, se modifica del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, salvando el rango reglamentario de esta modificación.

También se regulan las necesarias particularidades de los sectores educativo y sanitario.

La jornada de 35 horas supondrá un indudable beneficio para los empleados públicos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Esta medida en ningún caso supondrá una merma en la calidad de la prestación de los servicios públicos y con ella se contribuirá a la creación de empleo.

4 COMENTARIOS

  1. Porque solo empleados públicos… como trabajan tanto, cuanto menos hacen menos quieren hacer, vergonzoso

  2. Madre mía que enchufados!!! Vas a hacienda y no hay nadie. Los empleados mirando el móvil. Vas al sepe o la ss y tres cuartos de lo mismo. Que es que los empleados públicos tienen que tener más privilegios y derechos que el resto de los trabajadores? Y por si fuera poco ahora se les acorta su jornada laboral sin reducción de sueldo. Sobran muchos de ellos!!!.

    • por pasar una oposición. Si
      En lugar de queer eretirar derechos a unos trabajadors, mira aver si luchas por mantener los tuyos.

  3. Y que pasar una oposición les da más derechos? Además muchos están de forma fraudulenta y a dedo
    Además de ser unos complejos ineptos.. Que no se ganan ni el suelo que les pagan.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -