5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘La investigación del cáncer, un reto milenario’, llega a Valladolid

-

- Advertisement -

La Voz.- El Hospital Universitario Río Hortega acoge una exposición sobre la investigación del cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. La muestra, que lleva por título «La investigación del cáncer, un reto milenario», destaca los logros alcanzados por los investigadores en la lucha contra esta enfermedad y pone de manifiesto el progreso constante en el campo de la oncología.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús García-Cruces Méndez, ha visitado esta mañana la exposición junto al presidente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez. Ambos han destacaron la importancia de la investigación oncológica y el compromiso de la asociación en la lucha contra el cáncer.

La muestra, que se puede visitar en el vestíbulo principal del centro asistencial desde hoy, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación del cáncer y promover la prevención y el tratamiento temprano de esta enfermedad. Con esta iniciativa, la Asociación Española Contra el Cáncer busca fomentar la colaboración entre investigadores y la sociedad en la lucha contra el cáncer y avanzar hacia el objetivo de conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o crónica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -