7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se mantiene en niveles elevados

-

- Advertisement -

La Voz.- Durante la semana del 6 al 12 de marzo, la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se mantuvo ligeramente por encima de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, consolidando así la moderada tendencia ascendente de las últimas semanas. Según los expertos en salud, este aumento de casos podría estar relacionado con la llegada de la primavera y el cambio de temperatura.

A pesar de ello, la onda de gripe ocasionada por los virus AH1 y B, se mantiene en un nivel de intensidad bajo y está estabilizándose gracias a la caída de incidencia en la población pediátrica. Los expertos en salud aseguran que esto se debe a las medidas de prevención y al aumento de la vacunación en este grupo poblacional.

Por otro lado, el resto de virus respiratorios están circulando con poca intensidad en la población, lo que podría indicar un buen comportamiento en términos de prevención y cuidado de la salud.

Ante esta situación, los expertos en salud recuerdan la importancia de mantener las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y la distancia física, especialmente en lugares cerrados y concurridos. Además, recomiendan la vacunación contra la gripe y otras enfermedades respiratorias, especialmente en grupos de riesgo como los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -