13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La exposición ‘Historias de mujeres, mujeres con historia’ acerca a Medina del Campo la visión de la figura femenina

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.-  Retratos infantiles y de personas adultos, mujeres mirando al futuro o figuras emblemáticas de la historia como Tina Turner o Marilyn Monroe, vestirán durante dos semanas las paredes del Claustro del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. En la mañana del miércoles 7 de marzo, las instalaciones municipales han acogido la inauguración de la exposición ‘Historia de mujeres, mujeres con historia’ de la artista Isabel Dueñas.

El acto ha contado con la presencia de la concejala y vicepresidenta de la Mancomunidad Tierras de Medina, Paloma Domínguez, la vicepresidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, María Alborada Trillo, y la propia autora de la obra.

A través de veinticuatro cuadros, la pintora extremeña evoca multitud de emociones y sentimientos desde su experiencia personal. «Una obra muy extensa y variada con algún simbolismo abstracto pero con mucho sentimiento e ilusión», ha detallado Alborada. Un estado de ánimo que Dueñas acerca a la Villa de las Ferias mostrando la vida de mujeres desde la niñez a la madurez, pasando también por su juventud.

Isabel Dueñas ha expresado sentirse «muy acogida y apoyada» en Medina del Campo, y espera que su exposición temática tenga una buena respuesta entre los vecinos de la villa y comarcanos. Su trabajo ‘Historia de mujeres, mujeres con historia’, dividida en cinco ramas – simbolismos, por el mundo, emociones, orígenes y salón de la fama – refleja la vida de las mujeres desde distintos tipos de figuras femeninas.

Unas obras que la autora lleva recopilando desde hace más de veintisiete años empleando diversas técnicas de pintura, como lapicero, lápices de colores, pastel, acuarela, lápices acuareables, óleo, acrílico y técnicas mixtas.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo sábado 18 de marzo en el horario habitual del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Por su parte, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha convocado una visita guiada a la exposición ‘Historia de mujeres, mujeres con historia’ que se desarrollará el miércoles día 15 a las 12.00 horas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -