17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ETAP de la Mancomunidad Tierras del Adaja mejora sus instalaciones para aumentar la calidad del agua durante todo el año

-

- Advertisement -

Redacción.-

Guzmán Gómez Alonso, Alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo y Presidente de la Mancomunidad Tierras del Adaja, asistió ayer a la firma del acta de recepción de la obra de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP). Esta obra se inició en enero del año pasado en la ETAP de la Mancomunidad Tierras del Adaja, ubicada en el municipio de La Zarza, con una inversión de 305.000 euros.

La instalación de un sistema de almacenamiento y clasificación del dióxido de cloro ha mejorado la capacidad de tratamiento de la ETAP. Además, se ha sustituido los paquetes de lamelas de dos de los tres decantandores, así como un mecanismo de limpieza de los mismos.

El objetivo principal de esta mejora es evitar los eventuales problemas de olor y sabor que se pudieran producir en verano y optimizar el agua captada en el rio Adaja. La ETAP de la Mancomunidad Tierras del Adaja es la encargada de abastecer a más de 27 000 habitantes de 10 municipios: Medina del Campo, Olmedo Matapozuelos, Alcazarén, Ataquines, Pozal de Gallinas, La Zarza, Hornillos de Eresma, Moraleja de las Panaderas y Ramiro, en función de sus ratios de población como criterio de reparto.

Con esta importante obra, se garantiza el suministro de agua de calidad para los municipios dependientes de la ETAP.

3 COMENTARIOS

  1. cuidado con aparecer con el de Olmedo que lo mismo se pega lo de meseta sky y nos quedamos sin planta de agua ni nada de nada. dicen que la obra iba a ser de 20.000€ pero han ido sumando los de olmedo dinero y dinero. ¿es cierto?

  2. Mucha confederación hidrográfica y estamos dejando que nuestros ríos tiren el agua al mar, Mecagonmivida.

  3. El martes Guzmi fue a la parte arreglada del carril bici, el miércoles a la planta de tratamiento de agua, el jueves a Valladolid … el viernes al zoo, y el sábado al tentadero.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -