13.7 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta finaciará con 128 millones de euros proyectos empresariales a través de Iberaval

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Economía y Hacienda prevé la formalización de 720 operaciones de préstamo por importe de 128 millones de euros con esta subvención directa de 8 millones a Iberaval, a través del Programa ICE Financia del Instituto para la Competitividad Empresarial. Asimismo, como novedad, se incluirán tres nuevas líneas destinadas a facilitar la adecuación financiera a las posibilidades reales de las empresas; la financiación de proyectos destinados a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2; y a facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en las empresas. ICE financia ha formalizado, en 23 años de funcionamiento, más de 14.300 operaciones por importe cercano a los 1.575 millones de euros, generando una inversión de 2.081 millones y la creación o mantenimiento de más de 168.000 puestos de trabajo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención de 8 millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (Iberaval) para proporcionar liquidez a emprendedores, autónomos, pymes y midcaps de Castilla y León e impulsar la recuperación económica.

El programa ICE Financia, impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), cuenta con Iberaval para su desarrollo y articula una serie de medidas con el objetivo de facilitar la financiación de las inversiones y de las necesidades de circulante de proyectos viables de emprendedores, autónomos, pymes y midcaps, y favorecer también la financiación de proyectos en el medio rural en municipios de menos de 20.000 habitantes. Dicho programa prevé la formalización de 720 operaciones de préstamo por importe de 128 millones de euros.

Tres nuevas líneas de financiación empresarial

El programa ICE Financia cuenta con un total de 14 líneas, incluyendo la creación de tres nuevas de financiación empresarial: la primera, destinada a facilitar la adecuación de los pasivos financieros a las capacidades y circunstancias reales de las empresas; en segundo lugar, la financiación de proyectos destinados a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2; y por último, para facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en las empresas. Además, se mantiene la línea de compensación de costes dirigida a paliar el incremento de los costes de producción y las subidas de los tipos de interés, que ha tenido una importante demanda desde su puesta en marcha en julio de 2022. Asimismo, con esta subvención directa a Iberaval, la Consejería de Economía y Hacienda refuerza el resto de las líneas existentes hasta la actualidad, como son las destinadas al apoyo a emprendedores, medio rural, autónomos y microempresas, anticipo de subvenciones, apoyo financiero a la I+D+I, así como incentivar la reactivación económica.

Asimismo, se refuerzan las líneas relativas a la compensación de costes, especialmente demandadas dada la situación del incremento de los costes empresariales y subidas de tipos de interés; financiación de proyectos de comercio exterior y expansión internacional; y la de financiación a autónomos y empresas para el mantenimiento del empleo.

ICE financia ha formalizado, en sus 23 años de existencia, más de 14.300 operaciones por importe cercano a los 1.575 millones de euros, generando una inversión por valor de 2.081 millones de euros y un empleo asociado a la misma de 168.275 puestos de trabajo, entre los mantenidos y los creados con el programa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -