20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La belleza de la naturalidad: Villanueva de Duero acoge la exposición ‘Mujer tenías que ser’

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.-Cicatrices, imperfecciones, estrías, cuerpos desnudos y señales de guerra relatan historias y vidas reales mostrando la belleza en el esplendor de la naturalidad. Enmarcada en las actividades por el 8M, que emanan del Ayuntamiento de Villanueva de Duero, la fotógrafa Mónica Núñez expone su muestra ‘Mujer tenías que ser’ en la Casa de Cultura de la localidad. Un total de treinta y un imágenes que reivindica el cuerpo “natural, real y diverso de las mujeres”, señala la autora.

Un grito en contra de la censura, de lo inhumano y de lo artificial, pero sobre todo del cliché de los ‘cuerpos normativos’. «Mi meta es valorar la belleza de lo natural», manifiesta. Un propósito que la fotógrafa muestra a través de los cuerpos de sus figuras más cercanas, mostrando «mi realidad», señala. Un realidad alejada de los polémicos filtros de Instagram o retoques fotográficos en revistas de moda. «Hay muchos cuerpos, hay muchos pechos y muchas genéticas», comenta.

A partir de sus fotografías, Núñez aporta su pequeña aportación para cambiar unos estereotipos que la sociedad impone sobre las mujeres. «Creo que a través de los medios, de la cultura y de la educación es la manera en la que se puede reivindicar y educar», explica.

La exposición permanecerá en la Casa de Cultura el Corralón hasta el próximo 25 de marzo, pudiendo visitarse de lunes a jueves de 17.00 a 18.30 horas, y los viernes de 16.00 a 17.00 horas. Asimismo, el último día la muestra permanecerá abierta en horario de 18.00 a 20.00 h; excepto los días 13, 15 y 20 ya que las instalaciones permanecerán cerradas al público.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -