9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José Luis Román: «Es el segundo año que estamos en esta carrera para dar a conocer nuestra enfermedad y que la gente esté más concienciada con con las cosas cotidianas que nos pasan»

-

- Advertisement -

De la Fuente-. La deportividad y sensibilización se entremezclan este fin de semana, de la mano de la Carrera 5-10 KM Castillo de la Mota Pink Sport Bar. Una cita que desarrollará esta misma tarde y en la que cobrará un papel fundamental la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León. Así, se instalará en el lugar de meta una carpa donde se aportará información sobre este aspecto, del que nos da detalle el portavoz de la institución en la localidad, José Luis Román.

¿Qué espera de esta cita? 

Está organizada por ayuntamiento, el Club de Atletismo Castilla de la Mota, el Servicio Municipal de Deportes y el Bar Pink. Han tenido la deferencia  de que estemos nosotros como Asociación y es muy de agradecer porque es el segundo año que estamos en esta carrera para dar a conocer nuestra enfermedad y que la gente esté más concienciada con con las cosas cotidianas que nos pasan.

¿Qué supone para ustedes poder formar parte?

Mucha ilusión y muchas ganas de trasladar a más gente información sobre esta enfermedad, para que la conozcan más gente incluso que el año pasado. Es de agradecer porque, desde entonces, se nos acercan muchas más personas a preguntar. Eso quiere decir que que la gente se molesta por por las cosas que les estamos contando. El año pasado fueron muchas las personas que fueron hasta el punto de información, tanto que tenían la enfermedad como no, porque querían saber un poco más de lo que la asociación hacía. Muchas veces, quien tiene la enfermedad se siente un poco solo y no sabe donde ir, por eso, en muchas ocasiones, tener una persona que te vaya animando está muy bien. No solo nosotros lo pasamos mal, también los familiares, por eso es de agradecer que las personas se interesen este día de la carrera.

¿Qué información se le proporcionará a la gente que asista a la carrera?

Un díptico en el que se explica a grandes rasgos qué es la epilepsia y qué hacer si ocurre un ataque epiléptico. Nosotros hacemos mucho hincapié en eso para que la gente lo conozca desde nuestro punto de vista. Lo fundamental es concienciar. No vamos a desaprovechar esta oportunidad de comunicar a la gente todo lo que implica esta enfermedad.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -