7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jesús Julio Carnero apuesta por el impulso definitivo del ‘Hub Logístico y Agroalimentario de Valladolid’

-

- Advertisement -

Redacción.-

El candidato a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado en la Interparlamentaria de Castilla y León en Palencia una de sus propuestas electorales más importantes: el impulso definitivo del «Hub Logístico y Agroalimentario de Valladolid». Este proyecto consiste en el diseño de un espacio público-privado para mercancías en tránsito, especialmente agroalimentarias, en la zona este de la ciudad. El objetivo es crear empleo y establecer un parque logístico inteligente para servicios de distribución, que asegure la estancia temporal de los productos, la carga y descarga de productos y la gestión de servicios.

Carnero ha señalado que este proyecto será una referencia para el centro de transporte por carretera Centrolid, por su cercanía al núcleo ferroviario, y para facilitar la intermodalidad en el transporte. Además, ha asegurado que la nueva terminal de mercancías, que se ubicará al este de la ciudad, se convertirá en uno de los nodos intermodales estratégicos de España.

La idea es que este espacio sirva como punto de referencia para el transporte por carretera en Castilla y León y su trasvase al transporte ferroviario, para enlazar con destinos de largo recorrido. También se espera que sirva para el transporte inverso, de productos que se transportan por ferrocarril y que desde aquí se transportarán por carretera para alcanzar la corta distancia por esta vía. Será por tanto un transbordador de mercancías de referencia nacional.

Carnero ha destacado que el transporte intermodal es el futuro de la logística, que sustituye en gran medida el transporte por carretera de larga distancia por el transporte por ferrocarril, menos contaminante. Según él, Valladolid tiene una ubicación estratégica en España como referencia para el tráfico de mercancías. Por eso, será referencia en el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte, uno de los corredores que incluye a España en el tránsito de esta gran autovía ferroviaria europea que enlaza Portugal con el norte de Europa. También podrá conectar con el Corredor Mediterráneo, el segundo corredor que incluye a España y dirige su tránsito al sur de Europa.

El «Hub Logístico y Agroalimentario de Valladolid» también será compatible con el Corredor Agroalimentario de la CL-602 de Medina del Campo, así como con la Plataforma Agroalimentaria «Palencia 2030: Estrategia de Especialización Inteligente».

Carnero ha explicado que con este espacio público-privado de mercancías en tránsito se permitirá fijar un parque logístico inteligente para servicios de distribución, que necesitará empleo tanto para asegurar la estancia temporal de los productos como para el mantenimiento de las zonas en espera, para la carga y descarga de productos y para la gestión de servicios.

1 COMENTARIO

  1. Vamos a decirlo más claro.
    El pP vende el corredor agroalimentario en Valladolid para quitárselo a Medina.
    Iros a la mierda peperos que nos quitais el pan. El de Nava, los nuevos cachulis y las chicas florero habéis vendido Medina por un sueldo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -