17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guillermo Alonso Buitrago, próximo candidato a la Alcaldía por el PP en Pozal de Gallinas, pretende «fomentar el asentamiento empresarial»

-

- Advertisement -

P. de la Fuente y Y. Cobos.- Los partidos políticos se encaminan a unos meses decisivos de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. Así, poco a poco las formaciones van desvelando quiénes encabezarán las listas a la Alcaldía de los diferentes municipios. Muchos de ellos serán caras conocidas, pero también nuevos rostros que se suman al panorama político. En concreto, el Partido Popular de Pozal de Gallinas ha anunciado que Guillermo Alonso Buitrago será el próximo candidato en esta nueva legislatura.

Tal y como comenta Alonso, la decisión de postularse como alcalde parte del actual mandatario de la localidad; pues este ha decidido no continuar con el cargo. «Al principio me pilló por sorpresa porque es una decisión que hay que reflexionar y meditar», comenta. Pero, finalmente, su afán por «intentar ayudar al pueblo lo máximo posible» le hizo dar el paso y adentrarse en el mundo de la política por primera vez. Y es que, aunque haya formado parte de algún movimiento político, y le haya llamado la atención este tema, será su primer cara a cara con las urnas.

Sin embargo, el joven asegura sentirse «con ganas e ilusión». Junto con un equipo renovado, que comprende diferentes edades, explica que le «permitirá ver diferentes puntos de vista» y trabajar así por el bien de Pozal de Gallinas. Asimismo, la formación contará con personas que han formado parte de la misma anteriormente y que aportarán esa «experiencia» necesaria. Guillermo Alonso señala que el grupo se muestra muy  motivado por estas elecciones municipales. Aunque ya tiene la lista cerrada, aún no han decidido qué posición ocupará cada componente en las mismas, pues detalla que «falta algún matiz».

Pero lo que sí tienen claro es su objetivo en el municipio. El partido político pondrá el foco en mejorar la calidad de vida de los habitantes con una serie de servicios. Así, ha adelantado que el PP ya está trabajando en diferentes viabilidades como habilitar una sala para actividades extraescolares que evite los desplazamientos de los más pequeños a Medina del Campo, una sala de estudio o construir un gimnasio. Además, dentro de los ejes principales más fuertes esperan emplear la «ubicación estratégica de Pozal de Gallinas» para fomentar el crecimiento del municipio construyendo un Polígono Industrial que promueva el asentamiento empresarial.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -