9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina presenta una queja al Procurador del Común por «falta de transparencia» del Gobierno municipal 

-

- Advertisement -

Entre los documentos que habría solicitado la formación y de los que no habrían recibido respuesta, se encuentran la relación de los trabajadores que no fichan así como los gastos de San Antolín 2023

De la Fuente-. La constante solicitud de documentos y la «negativa» a dar acceso a los mismos por parte del equipo de Gobierno ha hecho que Gana Medina eleve una queja al procurador del Común, denunciando la «falta de transparencia del grupo de Gobierno formado por Partido Popular y Medina Primero». Con este escenario, este grupo político en la oposición señala una «vulneración de nuestros derechos y de los de la ciudadanía» .

Así, garantizan que viven en la constante ‘negativa de facto’ a tener en su posesión el acceso a la citada información relevante para su labor de oposición. En estos últimos meses, Gana Medina asevera que, en varias ocasiones y por canales oficiales, han intentado obtener «información pública sobre decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Medina del Campo, sin éxito alguno». 

En esta línea, Gana Medina enumera una serie de solicitudes que no habrían recibido respuesta y que demostrarían una «falta de transparencia en la gestión de recursos públicos». Dentro de esas demandas sin respuesta se encuentra la petición de información relacionada con la copia de la carta remitida al Ayuntamiento de Medina del Campo por el MHFP en relación con la liquidación del presupuesto municipal de 2021; los gastos de San Antolín 2022; la relación de las partidas del presupuesto destinado a la aplicación de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia Machista; las facturas de los gastos protocolarios de 2022 o la ejecución de los presupuestos de 2022.

Pero estos no serían los únicos documentos solicitados por Gana Medina de los que todavía no disponen, puesto que, aseguran desde la formación en la oposición, también estarían a la espera de la información sobre las personas que tienen tarjeta de aparcamiento reservado, vehículos registrados y si están censados en Medina del Campo; la relación de los trabajadores que no fichan y el motivo o la  información sobre la posible existencia de contratos con empresas de seguridad privada. Aspectos, todos ellos, que han hecho al grupo político dirigirse al Procurador del Común.

 

1 COMENTARIO

  1. Sois profesionales en tocar las partes bajas!! Barragán retírate con dignidad

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -