9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finaliza la fase de reclutamiento de pacientes en el estudio clínico para mejorar la eficacia de la vacuna contra la covid

-

- Advertisement -

Redacción.- El servicio de atención primaria de Soria Rural ha finalizado la fase de reclutamiento de los 22 pacientes voluntarios que han tomado parte durante seis semanas en un estudio clínico sobre el impacto del β-glucano (beta-glucano) como adyuvante en la mejora de la eficacia de la vacuna contra la covid-19.

Estos 22 pacientes han estado bajo seguimiento durante seis semanas en las que se les han practicado cuatro extracciones de sangre para realizar los estudios bioquímicos, hematológicos y de antígenos necesarios para el desarrollo del estudio sobre la capacidad del β-glucano como adyuvante para estimular la inmunidad protectora frente a la covid-19.

Para ello, los voluntarios comenzaron a tomar dos cápsulas de ‘Inmunizat’, el medicamento desarrollado por la compañía farmacéutica Lanier Pharma basado en el β-glucano Beta (1-3) – (1-6), desde que recibieron la vacuna contra el coronavirus hasta que terminó la recogida de muestras sanguíneas. Las cuatro extracciones se realizaron el mismo día de la vacunación, a las dos semanas, a las cuatro y al finalizar el tratamiento a la sexta semana.

Una vez recogidas estas muestras, comienza la fase de análisis de estadísticos de datos, de preparación de los resultados para exponer en congresos y de elaboración de las publicaciones necesarias para que Lanier Pharma cuente con la información y estudios que precisa para comprobar si el β-glucano es un buen adyuvante comercializable en la eficacia de la vacuna contra la covid-19.

Las vacunas son uno de las mejores herramientas con las que contamos para contribuir indiscutiblemente a la prevención de enfermedades infecciosas, como es el caso de la covid-19. Pero para que estas vacunas sean eficaces y seguras, es necesario contar con adyuvantes que permitan inducir una respuesta protectora efectiva con un adecuado perfil de seguridad.

El β-glucano es un polisacárido natural que se encuentra en la pared celular de levaduras, bacterias y hongos y que se ha mostrado como un potente iniciador de la inmunidad entrenada.

Este entrenamiento inmunitario hace que las células inmunes innatas se sometan a una reprogramación metabólica, mitocondrial y epigenética después de la exposición a un estímulo inicial que da como resultado un fenotipo de memoria de respuestas inmunes mejoradas cuando posteriormente es expuesto a un estímulo secundario heterólogo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -