13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fangoria, Marlon y Fonsi Nieto actuarán en el concierto «Sierra de la Culebra

-

- Advertisement -

La Voz.- La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha presentado hoy en el Museo Etnográfico de Castilla y León de Zamora el Concierto ‘Sierra de la Culebra’. La iniciativa liderada por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, busca contribuir a la revitalización económica, turística y cultural de los pueblos de la Sierra de la Culebra, afectados por los incendios del pasado verano.

El objetivo principal de este evento es promocionar la Sierra de la Culebra como destino turístico de cara a los próximos meses de verano, dando a conocer su oferta patrimonial, cultural y rural con propuestas de naturaleza y turismo activo. García-Gallardo ha destacado que la organización de este concierto, cuyo cartel encabezan Fangoria, Marlon y Fonsi Nieto, forma parte de las medidas comprometidas por la Junta de Castilla y León para revitalizar la comarca, castigada por los incendios del pasado año y que cuenta con un gran potencial medioambiental, paisajístico y patrimonial.

El festival, programado para el sábado 3 de junio en la localidad zamorana de Villardeciervos, será de entrada gratuita para favorecer así la atracción de vecinos, visitantes y turistas. Para ello se ha conformado un cartel artístico de primer orden, que contará con grupos de referencia nacional e internacional, como la banda de música electrónica Fangoria, formada por Alaska y Nacho Canut; la banda asturiana Marlon, posicionados como uno de los referentes del pop nacional de los últimos años; para concluir la jornada con la actuación del DJ Fonsi Nieto, con más de una década de trabajo en la industria y uno de los artistas más destacados del momento.

El musical comenzará con la actuación de dos grupos de Castilla y León, como son la banda zamorana Markfeel, que el pasado año presentó su segundo disco ‘Monstruos’ con una gira por toda España; y el grupo de rock vallisoletano Naïa, creado en 2006 y que acaba de lanzar su cuarto trabajo, ‘Reversiones’, con el que ha iniciado su gira este mismo mes de marzo.

El concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villardeciervos, cuyo casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico, perteneciente a la comarca de La Carballeda, a los pies de la Sierra de la Culebra.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -