14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Tren de José Zorrilla inicia su VII edición con una oferta cultural y turística para todos los públicos

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Incluye el transporte en tren Avant desde Madrid a Valladolid y facilita el acceso a la Casa Museo de José Zorrilla, además de a una decena de museos, rutas en el Bus Turístico o visitas guiadas

Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid ponen en marcha este sábado 4 de marzo la VII edición del Tren de José Zorrilla, un proyecto turístico que busca acercar viajeros en tren de Madrid a la capital vallisoletana y ofrecerles una jornada turística y cultural articulada alrededor de la obra del dramaturgo y poeta José Zorrilla.

Esta propuesta forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe y se celebra todos los sábados, de marzo a noviembre, e incluye el billete de ida y vuelta en tren Avant de Madrid a Valladolid, para que el viajero pueda pasar la jornada en la ciudad disfrutando de todos sus atractivos culturales.

Además del traslado en tren, presentando el billete de Renfe en la oficina de Turismo de Valladolid, el viajero tiene la opción de escoger entre dos opciones, según el tipo de visita que desee realizar.

Así, puede solicitar la tarjeta turística Valladolid Card, que le da acceso a una decena de museos, entre los que se encuentra la Casa Museo de José Zorrilla, y al Bus Turístico, que recorre la ciudad.

Si lo prefiere, el visitante puede optar por disfrutar de la visita guiada por la ruta ‘Ríos de Luz’, que se celebra en horario nocturno, en la que se recorren algunos de los enclaves más emblemáticos del casco histórico. Bajo la iluminación de Valladolid al anochecer, esta ruta ofrece una visión novedosa de la ciudad, que fue premiada como la mejor iluminada del mundo en el año 2011.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -