6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Teatro Calderón acoge el estreno de Romeo y Julieta con Ana Belén y José Luis Gómez como protagonistas

-

- Advertisement -

La Voz.- El Teatro Calderón se prepara para el estreno de la obra teatral «Romeo y Julieta», producida por Entrecajas y el Teatro Español. La obra, dirigida por el director Rafael Sánchez y protagonizada por la actriz y cantante Ana Belén y el actor José Luis Gómez en los papeles principales de la trágica historia de amor.

Este evento cultural será presentado durante los días 3, 4 y 5 de marzo. La obra, una de las más icónicas de la literatura universal, ha sido llevada a los escenarios en múltiples ocasiones, pero la versión que presentará este equipo muestra la verdadera historia de este amor prohibido.

Julieta y Romeo despiertan después de cincuenta años, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama bien conservada. Sin embargo, los de creen que son aún los jóvenes que eran cuando entraron en el mausoleo de Verona dispuestos a morir por su amor: para ella apenas han pasado unos instantes y él no recuerda nada.

Entre la felicidad de por fin poder estar juntos y la enorme tristeza de no haber podido vivir una vida entera como pareja, intentan averiguar qué es lo que todavía los une.

Una nueva visión de Romeo y Julieta que reflexiona sobre el amor adolescente y sobre el amor maduro; el amor más intenso y el más sosegado, siempre con grandes dosis de humor que ponen un toque tierno a la tragedia.

será presentado durante los días 3, 4 y 5 de marzo, y se espera que atraiga a una gran audiencia de amantes del teatro y aficionados a la cultura en general. La obra es una de las más icónicas y populares de la literatura universal, y su adaptación teatral promete ser un espectáculo emocionante e inolvidable.

Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de «quinceañeros». Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado, Romeo en cambio no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.

Julieta tiene que reconocer que ya no tiene 16 años y Romeo tiene que enfrentarse a una pared blanca contra la que choca al intentar recordar quién es y de donde viene.

Entre la felicidad de por fin poder estar juntos y la enorme tristeza de no haber podido vivir una vida entera juntos, los dos intentan averiguar cómo llegaron hasta aquí y que es lo que todavía les une.

Ana y José Luis cogen de la mano a los espectadores y les enseñan las escenas más enigmáticas de la tragedia. Se enamoran, se enfrentan en duelo, se fugan, se casan, cantan y bailan se envenenan y al final mueren, para demostrar a Shakespeare que la muerte no es el fin de todo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -