16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Sitio de Castronuño admitida en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El pasado fin de semana tuvo lugar en Atapuerca (Burgos), la XXIII Asamblea Nacional Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.
Las 45 fiestas históricas más importantes del panorama nacional han compartido experiencias y proyectos de cara a la promoción, organización y futuro de esta Asociación que pronto celebrará su 25 aniversario.
En dicha Asamblea fueron admitidas las siguientes nuevas fiestas:
• Boda Regia en Valencia de Alcántara (Valencia de Alcántara–Cáceres)
• Batalla de Almansa (Almansa-Albacete)
• Juramento del Guerrillero (Camuñas-Toledo)
• Los Reyes Católicos en Fiñana (Fiñana-Almería)
• Pronunciamiento del General Rafael del Riego en 1820 (Las Cabezas de
San Juan-Sevilla)
• 1476, El Sitio de Castronuño (Castronuño-Valladolid)
• Emerita Lvdica (Mérida-Badajoz)
Tras la admisión de 7 nuevos asociados, se procedió a la presentación del nuevo número de nuestra revista “La Historia Viva”.

También se trató de la subvención recibida por parte de la Unión Europea relativa al proyecto Europeo Erasmus+, que lidera la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas junto a Desses 3 de Valladolid , Rumania y Macedonia y cuya idea principal es crear escape rooms para promover el patrimonio cultural, impulsar el turismo activo y la economía local con el fin de evitar la despoblación, empoderando a los jóvenes para que tomen la iniciativa e impulsen en su propia comunidad proyectos relacionados con su
historia y cultura local.
Igualmente se llevó a cabo la información sobre la posibilidad de abrir nuevas vías de financiación, obtención de recursos, ayudas y subvenciones para las fiestas tanto a nivel de España como de la Unión Europea, aprovechando las nuevas oportunidades que ofrecen los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Esta iniciativa se acometerá a través de la creación de un grupo de trabajo que potencie la colaboración público privada entre los socios, empresas especializadas y organismos públicos.
Por último, la AEFRH va a ofrecer a sus asociados un servicio que tiene por objeto presentar información, orientación y asesoramiento sobre el proceso de constitución y legalización de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, asesorar a las Asociaciones ya constituidas en la solicitud de subvenciones, elaboración de proyectos y difusión de las distintas actividades que realicen.

Tras la Asamblea, tuvo lugar el desfile de las representaciones de las distintas fiestas y la recepción oficial en el marco incomparable de la iglesia de San Martín de Atapuerca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -