7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE medinense debatirá mañana las mociones que no se trataron en el pleno de febrero 

-

- Advertisement -

La formación garantiza que en la sesión pasada «no fue posible hacerlo por las continuas interrupciones y falta de decoro del equipo de Gobierno»

Paula de la Fuente-. El pasado pleno ordinario del mes de febrero contó con la salida de la totalidad de los grupos de la oposición tras un acalorado debate. Una marcha que hizo que el PSOE medinense no desarrollara la exposición de las mociones planteadas para la citada sesión. Es ahora, en el pleno ordinario de marzo de este miércoles, el momento en el que tratarán de mostrar las mismas, bajo la premisa de que en el anterior pleno «no fue posible hacerlo por las continuas interrupciones y falta de decoro del equipo de Gobierno». 

Con este escenario, los socialistas trasladarán la petición de mejorar el servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Medina del Campo. Un edicto al que también se ha sumado otro grupo: Gana Medina. Se buscará, así, la aprobación de la misma para instar a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a que cubra las vacantes en este tipo de servicios, con los profesionales necesarios para prestar atención adecuadamente, cubriendo bajas laborales y permisos, así como que se estudie la creación de un protocolo de adecuación para que en épocas de mayor nivel asistencial se pueda reforzar el servicio inmediatamente, para que no ocurra ningún colapso.

En esta línea, como segundo punto se trasladará la necesidad de solicitar a la Junta a que cree una bolsa de pediatras y médicos de familia que facilite las sustituciones en caso de bajas temporales, aumento de la necesidad asistencial o traslados. En tercer lugar, se tiene por objeto trasladar a la Junta la necesidad de cubrir plazas vacantes con contratos de fidelización, que garanticen la permanencia de estos profesionales hasta que la plaza sea cubierta definitivamente «o, por lo menos, durante el mayor tiempo posible», insisten los grupos que plantean la propuesta. Y, finalmente, tratarán de aprobar que, en caso de necesidad, se amplíe el horario de consultas a las tardes que sea preciso, con el personal necesario tanto facultativo como de enfermería.

Finalmente, su segunda moción girará alrededor de un planteamiento: mejorar el deporte en Medina del Campo. Así, tratarán de aprobar el instar al grupo de Gobierno a desarrollar las Inspecciones Técnicas en todos los edificios deportivos, así como las obras de conservación derivadas. También el dotar la piscina cubierta de los medios materiales y humanos necesarios para que se pueda realizar la práctica deportiva con seguridad y, finalmente, la realización de un programa deportivo donde se recoja toda la actividad de este ámbito en el municipio.

 

3 COMENTARIOS

  1. Pero se van a ir antes de hablar los de las teleras o se van a quedar. por ir a ver el pleno o quedarme en casa.

  2. Que no se hubieran ido antes de tiempo la última vez así lo podían haber hablado,getas!!!!!

  3. A ver lo que tardan en montar otro pollo, esa pandilla de ineptos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -