11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno del mes de marzo aprueba tres declaraciones institucionales en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Concurrir a la convocatoria de Ciudad Amiga de la Infancia, el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente y solucionar los problemas en el servicio del AVE fueron los temas a tratar en las citadas declaraciones

De la Fuente Estévez-. El penúltimo pleno ordinario de esta legislatura -celebrado este miércoles- trajo consigo la lectura de tres declaraciones institucionales, cuya temática giró alrededor de la convocatoria de Ciudad Amiga de la Infancia, el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente y solucionar los problemas en el servicio de AVE.

Así, el regidor de la villa, Guzmán Gómez, explicó cómo la iniciativa de las Ciudades Amigas de la Infancia, liderada por UNICEF España, tiene por objetivo el promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño -ratificada por nuestro país en 1990- en el ámbito de los Gobiernos locales. «Ciudades Amigas de la Infancia tiene como visión que todo niño, niña y adolescente disfrute de su infancia y adolescencia y desarrolle todo su potencial a través de la realización igualitaria de sus derechos en sus ciudades y comunidades», explicó Gómez Alonso.

A la par, y dado que el 9 de marzo se celebra el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente, el Consistorio medinense ha hecho patente su compromiso activo con la causa a través de una declaración institucional, así como la colocación de una pancarta de la joven medinense desaparecida en 1990, María Dolores Sánchez Moya.

«Los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells somos las instituciones llamadas a sumar los recursos disponibles para el despliegue de operativos de búsqueda. Somos también el espacio natural desde el que convocar la movilización ciudadana y el apoyo en el acompañamiento a las familias de desaparecidos. Son nuestros vecinos los que nos faltan», entonó el alcalde, sumándose así al comunicado remitido por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con este escenario, y emanando la propuesta de Medina Primero, el pleno también dio lectura a la tercera y última declaración institucional, cuyo objeto fue el requerimiento de soluciones a los problemas en el servicio de transporte ferroviario de alta velocidad. Así, dentro de los objetivos de la propuesta se destacó la asignación de un cupo de reserva de plazas para los trenes Salamanca/Madrid para los abonos o usuarios de Medina del Campo AV, «para que no se vean agraviados por el uso de los abonos de Salamanca […]»

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Nada mas importante hay en nuestra villa que estas declaraciones institucionales?
    Porque si eso es lo realmente importante, no hace falta tener ayuntamiento digo yo no?

  2. Y el que quiere ser alcalde por el PSOE. ¿Que hace? Porque no se le ve.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -