13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El patio de San Benito acogerá temporalmente los restos del castillo medieval de Valladolid

-

- Advertisement -

La Voz.- El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado el descubrimiento de restos arqueológicos del antiguo castillo de la ciudad, datados en el siglo XII. Los hallazgos se han encontrado en el patio de San Benito, durante las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la zona.

Los arqueólogos que trabajan en el proyecto han identificado varias estructuras y elementos arquitectónicos que corresponden al antiguo castillo, como muros y torres defensivas. Además, también se han encontrado restos de cerámica y otros objetos que datan de la época medieval.

El Ayuntamiento ha informado que, debido a la importancia de los hallazgos, se ha decidido que el patio de San Benito acoja temporalmente el registro y el servicio de atención a los ciudadanos. De esta manera, los ciudadanos podrán acercarse a conocer los restos arqueológicos y aprender más sobre la historia de su ciudad.

Javier Moreda, responsable del equipo de arqueólogos, ha destacado la dimensión del hallazgo porque se trata de descubrir los orígenes de la ciudad. La cronología del alcazarejo constata que se levantó en el periodo de Alfonso VII, llamado «el Emperador» (1105- 1157). El castillo estuvo en pie hasta 1702, cuando se derribó la estructura para construir la nueva edificación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -