16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El medinense Óscar Botrán se alza con la medalla de plata en la Liga Nacional de Kárate

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Óscar Botrán, del Club Budokan Medina del Gimnasio Imagen Sport ha vuelto a subirse al pódium este fin de semana. Entre los días 17 y 18 de marzo, el municipio madrileño de Fuenlabrada acogía la primera fase de la Liga Nacional de Kárate en la categoría Junior, Sub21 y veteranos; siendo esta última la que disputó el integrante del club de la villa.

Y es que, Botrán ya adelantaba que tenía la mirada puesta en las primera clasificaciones. Pues esta competición es lo más parecido al Campeonato de España; un encuentro en el que participan los mejores competidores de cada categoría.

Una victoria que el medinense logró con creces situándose en segunda posición, empatado por puntos con el primer clasificado. Junto a los mejores karatekas de España, Botrán disputó hasta la final «sus posibilidades de triunfo», aseguran desde el club. Tanto fue así que en la final terminó igualado a puntos con Fernando Ruiz, actual campeón, quien finalmente logró el oro por una décima.

Con ello, el integrante del Club Budokan Medina se ha alzado con una medalla de plata en uno de los encuentros más importantes de la geografía española. Así, el karateka se prepara para la fase Regional y, «si sale todo bien», señalan desde el club, dará el salto al Nacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -