10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El humor y el teatro llegarán este fin de semana a Medina del Campo de la mano de Fernando Cayo y Cynthia Miranda

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Poco a poco la programación del primer trimestre de las artes escénicas del Auditorio Municipal Emiliano Allende de la Villa de las Ferias llega a su ecuador. Dejando atrás la Semana de Cine de Medina del Campo, que tuvo lugar entre los días 3 y 11 de marzo, las instalaciones de la localidad se encaminan ahora a continuar con las actuaciones del programa planteado por el Ayuntamiento.

Con ello, este sábado 18 de marzo, el actor vallisoletano Fernando Cayo pisará las tablas del Auditorio para llevar a escena su obra ¡¡¡Por todos los dioses!!! Una representación dirigida e interpretada por él mismo que estará cargada de comedia. Y es que, según señala para el artista «el humor es un arma cargada de sentido, es nuestro instrumento para diseccionar la realidad».

Cayo, partiendo de su infancia con su familia en la capital del Pisuerga, y de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica, hace un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual. Con un viaje continúo lleno de paralelismos entre la mitología antigua, y nuestros comportamientos cotidianos y nuestros “dioses contemporáneos» ,convirtiendo en miembros de una misma familia a la abuela Lupe, Zeus, Afrodita, a sus padres, Delfina y Ricardo y a sus hermanos con Dionisos y las Ménades salvajes.

La obra tendrá lugar a las 20.30 horas y, según consta en el portal de venta de entradas del Ayuntamiento de Medina del Campo, aún han butacas libre en el anfiteatro del Auditorio Emiliano Allende a un precio de diez euros por persona.

Tras esta dosis de humor, el domingo 19 de marzo será el turno de Volià Producciones y el espectáculo Lua, interpretado y dirigido por Cynthia Miranda. Se trata de un espectáculo familiar que habla sobre el miedo a lo desconocido, una historia sobre las luces y las sombras, donde la propia luz es una protagonista más.

Según señala la sinopsis de la misma: En la ciudad de los “Sin sombra” todos tienen miedo a la oscuridad. Por eso siempre tienen sus luces encendidas. Hasta que un día, Lua, una curiosa lámpara, decide ver qué pasaría si apagara su luz. Así es como conoce a Sombra, un ser esquivo que acabará mostrándole la belleza que se esconde en su mundo.
La muestra está recomendada para niños a partir de cuatro años y público general y se desarrollará a las 19.00 horas. Al igual que la obra ¡¡¡Por todos los dioses!!!, tanto el patio de butacas como el anfiteatro muestra disponibilidad para que todos aquellos interesados puedan disfrutar de esta representación teatral.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -