7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Foro Cultural Taurino Tordesillano rinde homenaje a la trayectoria profesional del torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’

-

- Advertisement -

La Voz.- En la tarde del pasado vienes 10 de marzo, el Foro Cultural Taurino Tordesillano rindió homenaje a la trayectoria profesional del torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’. El evento comenzó a las 19:30 horas y contó con la participación de otro torero de dinastía como Pedro Gutiérrez ‘El Capea’. Al acto también se sumaron distintos concejales del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Miguen Ángel Oliveira, el edil de Festejos, Miguel Ángel Posada, el concejal y diputado provincial, Javier González Vega y los ediles, Verónica Gutiérrez, María Ángeles Santos, José Luis Rojo y Zulema San José.

El auditorio de las Casas del Tratado de Tordesillas completó su aforo y se convirtió en el escenario perfecto para este homenaje al torero, quien al igual que el alcalde en su discurso de presentación, defendió la importancia del toro bravo para Tordesillas y de la tauromaquia para nuestro país. Durante el acto, se repasó la trayectoria del matador y se destacó su relevancia en el mundo de la tauromaquia.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ es uno de los toreros más conocidos y queridos del panorama actual, y su retirada será un momento histórico para la cultura taurina. El evento contó con la colaboración de Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, quien también participó en el homenaje. Del espada salmantino también se destacó su sangre taurina y la relación que ambos toreros han tenido desde su infancia, «una unión y un feeling único», en palabras de Manuel Díaz.
Además de los toreros de dinastía, el evento contó con la actuación de la cantante Sheyla Galván y el Grupo Danzarte, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de fuerza y pasión, con el que emocionaron a los asistentes.
Durante el acto, se subrayó la relevancia del diestro en el mundo taurino, su humildad y su carisma, así como su valentía y su entrega en cada una de sus corridas. Díaz recibió una placa conmemorativa en agradecimiento por su trayectoria profesional y su dedicación al mundo del toreo. El torero agradeció el homenaje y afirmó que seguirá dando lo mejor de sí mismo en cada corrida, hasta su retirada definitiva al finalizar la temporada de 2023. El afamado torero se enfrenta a su última temporada en activo en los ruedos, tras treinta años de alternativa.
Por otro lado, el 11 de marzo dio  inicio el primer evento de su calendario en La Flecha, dentro el tradicional festival con picadores en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. El cordobés debutó acompañado por otros diestros de renombre como Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -