6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El festejo del Toro de la Feria se celebrará en Medina del Campo el 3 de junio

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Si hay algo que ya comienza a ser característico en la Villa de las Ferias en su primer fin de semana de junio es el empapamiento con la cultura taurina popular de la mano del Toro de la Feria. Así, y tal y como adelanta el secretario de la A.T.C. «San Antolín», Javier Medina, esta entidad medinense ya trabaja mano a mano con ganaderos para dilucidar qué reses serán las protagonistas en la jornada del sábado, 3 de junio.

Es justamente octubre el momento en el que se da comienzo a los primeros preparativos, que se enmarcan en la toma de contacto con los habituales colaboradores para, desde ese momento, ir teniendo la pauta de con qué medios se va a contar. Con todo, Medina garantiza que el objetivo de la asociación «siempre es soltar tres reses» pero, con la subida de precios, también en el campo, todavía está por determinar cuántos animales pisarán el asfalto medinense. «Nosotros somos una asociación que tenemos un límite que no podemos sobrepasar. Cuando llegue la hora de salir al campo y ver los toros que van a protagonizar el festejo y veamos lo que nos gusta y lo que no, determinará el número de reses que se van a lidiar», explica el secretario de la A.T.C. «San Antolín».

A tres meses de que se celebre esta cita taurómaca, el portavoz de la entidad organizadora advierte de que están siendo unos preparativos «duros» teniendo en cuenta que «el campo está caro» y los toros han subido mucho de precio. «Otros años, a lo mejor por estas fechas, ya tendríamos muchos candidatos al Toro de la Feria, pero este año estamos en pausa, esperando a ver si las cosas cambian», detalla.

Habrá que esperar al 20 de mayo, fecha en la que se estima que se celebre la presentación del evento, para conocer todos los detalles al respecto. Por el momento, la A.T.C. «San Antolín» dará comienzo a su tradicional ‘porra’ en la próxima semana, para que la ciudadanía pueda colaborar en los gastos del festejo.

2 COMENTARIOS

  1. Medina aguantando por no salir del Medievo.
    Vien por Medina!

  2. Las ordas progresivas nos quieren quitar los toros, la caza, la semana santa y los torreznos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -