11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio repone los árboles de la calle Simón Ruiz e invita a la ciudadanía a alertar a la Policía ante actos vandálicos

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El Consistorio de Medina del Campo ha llevado a cabo una reposición de árboles en la calle Simón Ruiz, de la mano de una inversión de 1.000 euros. Se trata de un total de 19  plantaciones, de los 22 magnolios adquiridos por el ente público, que ya lucen en las calles después de que prácticamente la totalidad de estas especies hayan sufrido, desde su inauguración, diversos actos vandálicos. En cuanto a los tres árboles restantes, se plantarán esta semana.

Al mismo tiempo que se ha dado a conocer a la ciudadanía esta noticia, desde el Ayuntamiento medinense también han lanzado un mensaje a la población con el fin de «animar» a los vecinos a dar aviso a la Policía Local ante la observación de cualquier acto vandálico. Así, señalan, se facilita la actuación e identificación de «estas personas que no cuidan y respetan Medina del Campo».

Instalación de cámaras de videovigilancia

Ya en octubre de 2022, el Consistorio de Medina del Campo hacía público su deseo de instalar un sistema de videovigilancia en las zonas en las que se concentra un mayor índice de vandalismo -entre las que se encuentra la Simón Ruiz-. «Estamos ahora mismo estudiando el importe económico que vamos a tener que destinar», advertía entonces el concejal de Protección, Borja del Barrio, que preveía incorporar una partida para este aspecto en los próximos presupuestos generales del municipio de 2023 -todavía sin aprobar-.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Esto, esta muy bien lo de las camaras, no solo por los arboles sino por las personas que son mas importantes, asi hay mas seguridad ciudadana, y no hay acto vandalico, lo deberian hscer tambien por todas las calles de ocio, calle de las farolas, plzauela segivia, calle valladolid, y rambien por el barrio santo Tomás

  2. Claro en el barrio de Santo Tomás porque tu vives allí, a los demás barrios que nos jodan, listos hay en todos los sitios pero tu impartes clases

  3. O sea, quieren vecinos policías,que cumplan con su deber de ciudadano,bien,mientras la policía local NO SE BAJA DEL PUÑETERO COCHE….con dos co****s!!!!

  4. A ver:
    La reposición de las plantas era necesaria, más teniendo en cuenta que se trata de una calle recién remodelada. Ahora bien, el tema del vandalismo es algo inaceptable para cualquier municipio; destrozos mobiliario urbano, pintadas, botellones …
    La instalación de cámaras de vigilancia, en lo que a mí respecta, es algo que ayudaría a resolver este y otros problemas. No entiendo la reticencia que tiene la gente a ello, cuando continuamente estamos entrando en espacios públicos y privados donde somos monitorizados. Por lo tanto, A FAVOR.
    Como detalle «a quién corresponda» cuando instalen las plantas no se olviden de retirar las etiquetas que llevan adheridas, tal y como están ahora. Salvo que lo hagan para información del ciudadano, a lo cual nada que objetar.

  5. Gentuza hay en todos los lados, pero en Medina, además son anormales.
    Romper, pintar, estropear cosas del mobiliario público, son de gente sin educación y sin sentido común.
    Además de las cámaras, invitaría al ayuntamiento a q ponga iluminación, ya q ahora la q hay, es la q ponen los negocios de la calle Simon Ruiz.

  6. A los listos del Ayuntamiento decirles que un deseo no es una realidad, la ley dice esto “ «el tratamiento de imágenes en lugares públicos solo puede correr a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, salvo que concurra autorización administrativa”. Saben que no pueden hacerlo, pero aún así, mienten a los ciudadanos, total…nos toman por tontos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -