7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Alaejos’ celebrará su séptima edición el 14 de mayo

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- El Ayuntamiento de Alaejos y la Fundación Familia Hernández Puertas ha convocado un año más el Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Alaejos’ que, en esta ocasión, celebrará su séptima edición el próximo 14 de mayo.
Bajo la temática ‘Alaejos, sus calles, sus gentes y rincones’, la localidad vallisoletana volverá a reunir de nuevo a multitud de participantes dispuestos a ilustrar algunos de los rincones del municipio. El tamaño de las obras no será inferior a 40 centímetros y cada participante podrá participar con una única obra; portando además los útiles necesarios para su trabajo.

La inscripción será gratuita y se realizará el mismo día de forma presencial en el punto de sellado de lienzos del Consistorio de 9.00 a 11.00 horas. Asimismo, las obras se colocarán entre las 14.30 y las 15.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, quedando expuestas para su calificación hasta las 18.00 horas. Tras ello, el jurado emitirá el fallo y dará a conocer a los premiados.

Las muestras deberán presentarse sin autoría, estando obligados los galardonados a firmarlas al recibir los premios. Las distinciones son individuales y podrían quedar desiertas.

Desde la organización han detallado que sólo podrán ser vendidas los cuadros realizados durante el concurso, y el resto pueden ser expuestas al público en la Oficina de Turismo.
El concurso repartirá 1.500 euros: el primero estará dotado de 800 euros, el segundo con 500 euros, mientras que el tercer ganador conseguirá 200 euros. Los dos primeros quedarán en poder de la Fundación Familia Hernández Puertas y el tercero podrán venderse en un precio máximo de 300 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -