6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El cajero móvil comienza su recorrido el próximo lunes

-

- Advertisement -

La Voz.- La Diputación de Valladolid ha anunciado la puesta en marcha del servicio de Cajero Móvil en los 175 municipios de la provincia a partir del próximo lunes. El servicio ha sido presentado por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el director comercial de Iberia de Transformación y Nuevos Productos en Prosegur Cash, Javier Llamas.

Este servicio se ha puesto en marcha con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios bancarios a los habitantes de los pequeños municipios, en los que la presencia de entidades bancarias es muy limitada. A través de este servicio, los usuarios podrán realizar operaciones bancarias básicas, como la retirada de efectivo o la consulta de saldo, sin necesidad de desplazarse a localidades más grandes.

La empresa encargada de operar el servicio será Prosegur Cash, que resultó adjudicataria del contrato tras una licitación llevada a cabo por la Diputación de Valladolid el pasado mes de agosto. El Cajero Móvil recorrerá los municipios de la provincia en horarios previamente establecidos.

https://www.diputaciondevalladolid.es/servicio-de-cajero-movil

SERVICIO DE CAJERO MÓVIL

El nuevo servicio beneficiará a las 33.817 personas censadas en los 175 municipios de la provincia que no disponen en la actualidad de oficina bancaria. De ellos, 87 tienen menos de 125 habitantes, y recibirán la visita del Cajero Móvil una vez al mes, mientras que los 88 municipios que cuentan con más de 125 habitantes censados recibirán dos visitas al mes.

Para ello, se han diseñado un total de 20 rutas que incluyen a todos los municipios. Para conocer el recorrido de dichas rutas, habrá carteles informativos en cada uno de los municipios afectados, además de publicarse en la página web de la Diputación de Valladolid. Para poder llegar a todos los municipios, el servicio se prestará entre las 7,30 horas y las 21,30 horas.

El cajero móvil permitirá disponer de dinero en efectivo a través de cualquier tarjeta de débito, crédito o prepago de cualquier entidad bancaria, así como del teléfono móvil mediante el uso de tecnología NFC. También permitirá la consulta de últimos movimientos, la consulta de saldo, el cambio de PIN de seguridad y la recarga de tarjetas prepago. Por el contrario, no permitirá el uso de cartillas de ahorro.

La comisión máxima que podrán abonar los usuarios por la disposición en efectivo será de 1,35 euros independientemente del valor de retirada. Esta comisión será repercutida a sus clientes por la entidad financiera emisora de la tarjeta según la relación contractual entre el cliente y la entidad financiera. Las comisiones que se apliquen deben estar publicadas en el portal de transparencia del Banco de España.

PLAN DE SERVICIOS FINANCIEROS DE PROXIMIDAD

La Diputación de Valladolid invertirá 174.433 euros al año en esta segunda fase del Plan Piloto para prestar Servicios Financieros de Proximidad. Al tratarse de un contrato por cinco años, el presupuesto total será de 872.168 euros.

La Diputación de Valladolid comenzó este Plan Piloto en 2020 con la instalación de cinco cajeros multiservicios en los municipios de Valdestillas. Alcazarén, Matapozuelos, La Pedraja de Portillo y San Miguel de Arroyo, que han realizado más de 15.000 movimientos en el último año.

Asimismo, para seguir trabajando por dar respuesta a las necesidades de las personas del mundo rural y poder prestar un servicio financiero de proximidad, la Diputación de Valladolid y la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León han firmado un Protocolo de Colaboración para promover e impulsar las actuaciones que mitiguen la exclusión financiera en la provincia de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -