7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Rueda pretende «hacer cara al mundo rural en la educación» con el nuevo Aula Mentor

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El pasado miércoles, 15 de marzo, el Ayuntamiento de Rueda llevó a cabo la presentación de su nuevo Aula Mentor; un nuevo servicio que ofrece el Consistorio en colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El acto contó con la presencia de la Subdelegada de Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, acompañada por Santiago Esteban Frades y María Nieves Gómez Muñoz, integrantes del Área de Alta Inspección de Educación, del Diputado Francisco Pastor junto a la Alcaldesa Mª Dolores Mayo y la Concejala Raquel Pérez.

La jornada se centró en la «puesta en marcha del Aula Mentor», explica Mayo. Asimismo, varios de sus vecinos se acercaron hasta las novedosas instalaciones para informarse de las diferentes ofertas. Y es que, serán más de 200 cursos los que imparta esta iniciativa, divididos en diecisiete bloques temáticos. Con «una temática variada» los pupilos tendrán a su disposición talleres sobre «comunicación, gestión administrativa, informática, salud personal e incluso idiomas», detalla la mandataria; a los que también deberán sumarse otras enfocados en el turismo o la hostelería.

De esta manera, el Consistorio abre la posibilidad a que rodenses, y vecinos de la Comarca de Medina, tengan a su alcance una mayor formación empleando las nuevas tecnologías. Y es que, aunque los cursos se impartan de manera online, el Aula Mentor está dotado de varios ordenadores para aquellas personas que no posean una computadora en su domicilio. Además, contará con una persona de apoyo «que les ayudará a realizar los trámites para poder inscribirse en el curso y durante el desarrollo del mismo», señala la alcaldesa.

Con ello, desde la corporación municipal tienen un objetivo principal; «hacer cara al mundo rural en todo lo que sea la educación», manifiesta Mayo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -