12.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Rueda abre el plazo para presentar nuevas propuestas y ampliar el Paseo de la Mujer

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- A los paneles sobre la activista Malala Yousafzai, la poeta e ilustradora Gloria Fuertes y la rodense precursora del movimiento comunitario en el municipio Mª Victoria Pérez, y los recientes – incluidos a mediados de enero – sobre la fotoperiodista de guerra Gerda Taro, la actriz Lola Herrera, la ingeniera industrial e investigadora científica Elena García Armada y la rodense y primera alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Rico, próximamente se les unirán otros tres tablones informativos.

Y es que, con el fin de continuar dando importancia y visibilidad a las mujeres pioneras en algún ámbito, que hayan roto, o luchen por romper, los estereotipos de género, el Ayuntamiento de Rueda ha convocado las bases para ampliar el Paseo de la Mujer. Así, el Consistorio, colocará tres nuevos paneles en dicho enclave, prosiguiendo con la labor de este proyecto que comenzó su andadura en el año 2022.

Por ello, ya está abierto el plazo para presentar las nuevas propuestas de féminas que sean un ejemplo de lucha por la equidad y que destaquen por transmitir valores de respeto y tolerancia. Aquellos interesados podrán enviar candidaturas hasta el 14 de abril, de forma física, en el Centro Cívico Cervantes, mediante correo postal a dichas instalaciones, ubicadas en la calle Buenos Aires, s/n, o correo electrónico [email protected].

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -