13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo recibe 2.500 euros para desarrollar el proyecto ‘Jóvenes en movimiento’

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- En las últimas semanas, el municipio de Fresno el Viejo no hace más que recibir buenas noticias. En esta ocasión, el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco del Convenio suscrito para la canalización de subvenciones a programas locales en materia de juventud, han acordado la concesión de 2.500 euros al Ayuntamiento de la localidad para desarrollar el proyecto ‘Jóvenes en movimiento’. “Cuando las cosas se hacen bien se obtiene esta recompensa”, asegura Luis Miguel Muñumer, alcalde de Fresno el Viejo.

Según ha detallado, el programa estará centrado en dos objetivos. Por un lado el desarrollo personal y la participación activa de los jóvenes en el pueblo y, además, que esa participación “sea en aras a la igualdad entre hombres y mujeres”, especifica el mandatario. Todo ello a través de actividades que irán desde el área educativa y formativa, hasta el medio ambiente, pasando también por cultura y deporte.

Y es que, tal y como adelanta, algunas de ellas ya se han puesto en marcha con el grupo de voluntariado ambiental en la conocida como ‘La Fresneda’. Asimismo, el grupo municipal seguirá poniendo el valor una mayor cantidad de actividades para este público de edad desde el punto de información juvenil.

Por su parte, el Consistorio califican como “muy activa” la implicación de los jóvenes en el municipio. Un ejemplo de ello es el Taller de Formación y Empleo denominado ‘pintura decorativa en edificios municipales’ que cuenta con la participación de ocho vecinos de Fresno el Viejo.

El municipio vallisoletano se encuentra entre los treinta seleccionados de toda España por el FEMP; quienes han recibido un importe global de 180.000 euros para que, a través de distintos proyectos, las entidades locales promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuarto, quinto, décimo y decimotercero en sus correspondientes ámbitos territoriales. Los citados apartados hacen referencia a fomentar una educación de calidad, una igualdad de género, reducir las desigualdades y llevar a cabo una acción por el clima.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -