20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cervillego de la Cruz ultima los detalles de su II Carrera Contra la Violencia de Género

-

- Advertisement -

P. de la Fuente y Y.Cobos.- Tras el gran éxito de la anterior edición, el Ayuntamiento de Cervillego de la Cruz se ha puesto manos a la obra para organizar la segunda Carrera en Contra de la Violencia de Género, que reunirá a decenas de participantes el próximo domingo 30 de abril. Con ello, la localidad despedirá el mes de la manera más deportiva, pero también más sociales. Pues, tal y como comenta el Teniente Alcalde, Rafael Valderas, la prueba tiene un claro objetivo de «sensibilización».

A las 11.00 horas los corredores partirán de la salida para recorrer un total de cinco kilómetros por las calles de la localidad. Hasta la fecha, y con el plazo de inscripción recién abierto, el Consistorio ha recibido unas veinte solicitudes. Las mismas estarán abiertas hasta el jueves 27 de abril y tendrán un precio de cinco euros. Aquellos interesados podrán apuntarse a través de la página web de Deporticket o en las propias oficinas del Ayuntamiento. Aunque pueda parecer una poco llamativa, Valderas adelanta que «hasta quince días antes la gente no se anima».

Este año la Carrera en Contra de la Violencia de Género presenta algunas novedades enfocadas en la bolsa del corredor, quienes también recibirán una camiseta conmemorativa. «Según se vayan animando los patrocinadores iremos llenándola», añade el Teniente Alcalde.

Una cita deportiva que otorgarán galardones a los tres primeros clasificados en la categoría masculina y femenina, además de alguna sorpresa que Valderas «no puede desvelar todavía». Asimismo, el Consistorio agraciará a los dos primeros veteranos. En relación a las carreras infantiles, los más pequeños podrán competir en cuatro categorías diferentes y también recibirán trofeos aquellos que consigan clasificarse en el pódium. Por su parte, el edil ha adelantado que habrá un premio «al club más numeroso que se apunte a la carrera».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -