12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León albergará 24 Campeonatos de España Universitarios 2023

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado hoy en Valladolid los Campeonatos de España Universitarios 2023. En el acto ha estado acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo.

En total, han sido convocados 29 campeonatos en todo el país, de los cuales 24 se organizan en Castilla y León. Están repartidos en siete universidades públicas y privadas: once en la Universidad de Valladolid, cuatro en la Universidad de Salamanca, tres en la Universidad de León, dos en la Universidad de Burgos, uno en la Universidad Pontificia de Salamanca, uno en la Universidad Isabel I de Burgos y dos en la IE University de Segovia.

Para el desarrollo de estos campeonatos, la consejería de Cultura, Turismo y Deporte concederá una subvención de 70.000 euros a las universidades organizadoras que tiene como fin sufragar parte de los gastos originados por la organización de las distintas competiciones. Respecto a las previsiones, se estima que participen cerca de 75 universidades de todo el país, superando la cifra de 5.500 deportistas universitarios en el conjunto de modalidades deportivas.

Compromiso con el deporte universitario

La Consejería tiene un compromiso férreo con el deporte universitario. Ejemplo de ello es el trabajo que la Junta desarrolla como miembro de la Comisión Permanente del Comité Español de Deporte Universitario. Castilla y León y la Comunidad de Madrid son las dos únicas comunidades autónomas que forman parte de este comité, en el que también están representadas seis universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -