6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Casi 300 corredores con un «buen nivel» participaron en la Carrera de 5 y 10 km de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Balance más que positivo el que han hecho desde el Club de Atletismo Castillo de la Mota en relación al desarrollo de la Carrera de 5 y 10 km, que el equipo de la villa organizaba junto al Bar Pink. «Ha sido un éxito en cuanto a la participación», asegura Eladio Viñas, secretario y portavoz del club medinense. Y es que, tal y como señala, fueron casi 300 los participantes que acudieron a la cita de este sábado 25 de marzo; una cifra que ha logrado superar a la alcanzada en la anterior edición que contó con un total de 250 personas. Además, en esta ocasión, los atletas han presentado un «buen nivel» y los tiempos conseguidos por los mismos «han sido fantásticos».

Llegados de todas partes de Castilla y León, e incluso algunos desde Madrid, los corredores partieron desde la Plaza del Mercado de la Villa de las Ferias y recorrieron las calles más céntricas de la localidad. Aunque con un cierto retraso debido a un problema técnico. La empresa organizadora de la prueba, Runvasport, tuvo un fallo con los chips de la alfombra de salida, lo cual dificultaba la recogida de los tiempos de los participantes. Por esa misma razón, la prueba tuvo que comenzar diez minutos más tarde «y la gente se quedó fría», comenta Viñas. Desde el Club de Atletismo Castillo de la Mota han querido «pedir disculpas a los atletas», pues apuntan haber recibido «alguna queja en ese sentido».

Asimismo, el representante del club ha querido señalar otro de los incidentes que dificultó, en parte, la realización de la carrera. A la par del evento deportivo, la Plaza de Toros de Medina del Campo acogió un tentadero público; una cita taurina que supuso «un problema de tráfico por la zona porque se concentraron los corredores junto a la salida de los vehículos de la plaza». Desde el club medinense aseveran «no entender cómo se realizan este tipo de pruebas sin tener en cuenta que se puede hacer otro día y nosotros ya teníamos la fecha cerrada», detalla Viñas.

Sin embargo, esta coincidencia no provocó que la expectación en torno a la Carrera de 5 y 10 kilómetros se viera disminuida porque, además del buen tiempo, «el ambiente fue genial y acudió mucho público», añade el secretario. Una cita deportiva que cumple ocho años y que, poco a poco, va adquiriendo una mayor aceptación por los atletas. «Nos hubiera gustado tener más participantes, pero es mejor quedar bien con 200 que mal con 500», detalla Eladio Viñas.

Una vez finalizada la carrera llegó el momento de la entrega de galardones. En la clasificación general de la prueba de 5 kilómetros, Sergio Sotelo Nieto se subió a lo más alto de pódium, seguido de Raúl Blanco Jiménez y Santos Francisco Santa Elena. En cuanto a la carrera de 10 kilómetros, el primer puesto fue para Hugo Tardon Bragado, el segundo fue para Samuel Mateos Santiago y el tercer clasificado fue Antonio Amilcar Perea Correa.

Asimismo, el Club de Atletismo Castillo de la Mota organizó unas carreras infantiles para que los más pequeños de la localidad también tuvieran su momento. En la categoría Sub14, Sergio Gil Fonseca y Sofía Cebrián García, se alzaron con el primer premio. En Sub12, Yeray Sáez San Juan y Alba Sanz de la Fuente, lograron ser los primer clasificados. Finalmente, en Sub10, los primeros puestos fueron para Guillermo Perea Corral y Teresa Nita.

Una cita deportiva que también mostró su lado más solidario, pues varios integrantes de la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León dieron a conocer esta patología a través de un stand. Esta entidad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y de sus familias, atendiendo a la defensa de sus derechos. A  través de unos panfletos, la asociación explicó a los asistentes qué hacer en caso de una crisis y cuáles son algunas de sus causa.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -