19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Buenos resultados en la jornada escolar de pista cubierta de los atletas medinenses

-

- Advertisement -

Redacción.-

El pasado sábado, la Diputación Provincial y la Federación Regional de Atletismo organizaron una jornada escolar de atletismo en pista cubierta en el módulo cubierto del CEAR «Rio Esgueva» en Valladolid. Con la participación de 22 atletas, que compitieron en pruebas de velocidad y un concurso de salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso, nuestro equipo tuvo una excelente actuación.

Con un total de 15 podios, incluyendo 4 oros, 6 platas y 5 bronces, los atletas lograron marcas destacadas que les servirán para participar en próximos campeonatos regionales. En categoría benjamín, los debutantes Vera Pericacho y Leo Hernandez tuvieron una buena actuación, con Leo terminando en noveno lugar en lanzamiento de peso y Vera en cuarto lugar en salto de longitud, además de llegar a la final de 50 metros lisos y terminar en octavo lugar.

En categoría alevín, Yerai Saez destacó al ganar la prueba de salto de longitud y terminar quinto en la prueba de velocidad, mientras que los otros competidores, Cristian Alonso, Guillermo Martín y Maël García, terminaron en posiciones discretas. Las chicas también tuvieron un buen desempeño, con Claudia Revuelta ganando la plata en salto de longitud, seguida de Alba García en quinto lugar y Lucia Sanz ganando la plata en lanzamiento de peso. Claudia también logró pasar a la final de la prueba de velocidad y terminó en cuarto lugar.

En categoría infantil, Manuel Hidalgo ganó la plata en salto de altura y Álvaro Sanz el bronce en los 60 metros lisos. Pablo Rogado terminó quinto en lanzamiento de peso, mientras que Samuel Gómez y Saul Quintero quedaron en posiciones más retrasadas. En la categoría femenina, el equipo estuvo a un gran nivel, con Andrea de Castro, Laura González e Irene García ganando el podio en la prueba de los 60 metros lisos. En la prueba de salto de altura, Andrea también ganó el oro, con Laura ganando el bronce, Irene en quinto lugar y Mencía Herranz en sexto lugar. Daniela Guerrero fue nuestra representante en la prueba de lanzamiento de peso, finalizando en el decimocuarto lugar.

En categoría cadete, Jimena Hidalgo logró subir al podio en sus dos pruebas, ganando la plata en salto de altura y el bronce en los 60 metros lisos. Finalmente, en categoría juvenil, María de Castro también fue doble medallista, con la plata en lanzamiento de peso y el bronce en los 60 metros lisos, donde la ganadora fue Alba Gómez.

En general, una jornada escolar de pista cubierta muy exitosa para nuestro equipo, que demostró su gran talento y dedicación en el atletismo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -