17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Antonio Navas expone dieciocho retratos dedicados a personajes emblemáticos en el Centro Cultural Integrado

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Gran expectación la que ha recibido la presentación de una nueva muestra artística en Medina del Campo. En la mañana del martes, 21 de marzo, el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica acogía la inauguración de una nueva exposición que teñirá de color las paredes del Claustro de dichas instalaciones. El artista medinense Antonio Navas mostrará un total de dieciocho retratos de su obra ‘Figurativos’.

Láminas de personajes emblemáticos como Marilyn Monroe, Frida Kahlo o Pablo Picasso acercarán la pintura a los medinenses y comarcanos hasta el próximo 8 de abril, para «enriquecer nuestro espacio cultural», ha señalado María Alborada Trillo, vicepresidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, y ente organizadora de esta exposición.

El pintor medinense, con ascendencia canaria, da a conocer otra faceta ajena a sus cuadros abstractos; los autorretratos. Y es que, esa vinculación con las islas bañadas por el Océano Atlántico han sido, en todo momento, su inspiración en la gama cromática. Su juventud no hace mella en la gran experiencia profesional de Navas, quien, tal y como ha explicado Alborada, se ha enriquecido con el paso de los años «hasta llegar a estas maravillas de obras».

Asimismo, la representante de la Asociación ha destacado la importancia de redescubrir el talento de la gente joven, como es el caso de Antonio Navas, quien también impulsa diferentes movimientos artísticos. En concreto, el año pasado con motivo de la celebración de ‘Medinarte’, realizó mural de 30 metros de longitud en la subida hacia el Castillo de la Mota, y durante el mercado renacentista pintó tres cuadros en directo.

Por su parte, Navas ha señalado ser la primera vez que da a conocer este tipo de obras al público sobre «artistas no conocidos comúnmente por su retrato». Un trabajo de investigación de colores y diferentes materiales en la cual el autor emplea diferentes técnicas en cada una de sus obras.

Más información en la edición impresa ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -