16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas da a conocer el cartel y la pregonera de su Semana Santa 2023

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La cardióloga Ana María Serrador Frutos será la protagonista del pregón del próximo 25 de marzo
• El Cristo del Perdón ha sido elegido para el cartel de este año, con motivo del 50 aniversario de la Cofradía tordesillana
• El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, avanza que se incrementará el apoyo desde el Consistorio con el objetivo de que la Semana Santa recupere su esplendor en la localidad, siendo un importante motor a nivel turístico y económico
La Junta Local de Cofradías y el Ayuntamiento de Tordesillas han dado a conocer este
sábado el cartel y la pregonera de la Semana Santa de 2023 en el municipio. El alcalde,
Miguel Ángel Oliveira, y el presidente de la Junta de Cofradías, Isaías García, han
desvelado que en esta edición de la festividad religiosa la encargada de dar el pregón el próximo sábado 25 de marzo será la cardióloga tordesillana Ana María Serrador Frutos.
Licenciada en Medicina y Cirugía, y presidenta de la Sociedad Castellano-Leonesa de
Cardiología (Socalec), la tordesillana ha sido ampliamente reconocida por su trabajo en
reparación de arterias y válvulas del corazón en hospitales tanto nacionales como
internacionales, es autora de varios libros y ponente de congresos de prestigio en su campo.
“Es todo un reto dar este pregón, teniendo en cuenta que los anteriores pregoneros han dejado el listón muy alto, me siento muy afortunada y orgullosa de poder hacerlo”, ha señalado la que será la segunda mujer pregonera en la historia de la Semana Santa tordesillana.
Por otro lado, se ha dado a conocer que el Cristo del Perdón será el principal protagonista en el cartel de la Semana Santa de este año, con motivo del 50 aniversario de la fundación de esta cofradía en la localidad. Luis Barajas, presidente de dicha Cofradía, también estuvo presente en el acto celebrado en el Consistorio, y valoró positivamente el protagonismo otorgado a su cofradía, avanzando que “ya estamos trabajando desde la banda para la celebración de una Semana Santa memorable”.
Fundada en 1973, la cofradía cuenta con banda de cornetas y tambores y es reconocida por sus características sotanas y capas grises.
Más apoyo para que la Semana Santa tordesillana recupere su esplendor
El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, afirmó que el Ayuntamiento de Tordesillas ampliará su apoyo económico con el objetivo de que, “entre todos, logremos impulsar la Semana Santa de Tordesillas y que vuelva a recuperar su esplendor y su lugar dentro de la Comunidad”. “Estamos hablando de uno de los principales motores económicos a nivel provincial, que atrae muchos visitantes y genera un gran impacto en la comarca”, señaló el primer edil, quien agradeció a la Junta Local de Semana Santa su labor, mostró su orgullo por contar con la pregonera de este año y animó a “seguir trabajando para impulsar y poner en valor” esta celebración religiosa en el municipio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -