8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo plantará alrededor de 200 árboles el próximo 4 de marzo en la cañada de Extremadura 

-

- Advertisement -

La Asociación Naturalista Medinatura ha convocado a la ciudadanía a una cita cuyo fin es repoblar con especies autóctonas la zona citada

Paula de la Fuente-. La creación de corredores verdes en la Villa de las Ferias continúa su senda, y es que el próximo sábado, 4 de marzo a partir de las 11.00 horas, la Asociación Naturalista ‘Medinatura’ ha convocado a toda la población que quiera contribuir a la repoblación de la cañada de Extremadura. En este enclave se pretende plantar cerca de 200 árboles con la ayuda de todos los voluntarios que deseen formar parte, así como la colaboración de la Concejalía de Medioambiente dirigida por David Alonso.

Así, este popularmente conocido como camino de «El Chucho» congregará a decenas de voluntarios que únicamente deberán portar unos guantes de trabajo, puesto que serán los encargados de la asociación los que proporcionar las herramientas para estas labores y expliquen a los asistentes cómo es todo el proceso de plantación.

Con este escenario, dentro de los cerca de 200 árboles se encuentran únicamente especies autóctonas, como son la encina, el almendro y la retama. «Quizá podamos meter cipreses para dar cobertura a la encina en cuanto a sombra» relata Marcelo Merino, ingeniero técnico forestal que forma parte de ‘Medinatura’.

Lo que se pretende es tratar de configurar corredores verdes en la Villa de las Ferias, empezando por la cañada de Extremadura «que está bastante repoblada, pero hacerla más tupida y frondosa», explica Merino. Y es que este corredor verde en cuestión haría posible conectar el casco urbano con Las Salinas, para poder tener especies silvestres y urbanas en un mismo camino.

Se trata de una actuación más que se suma a campañas similares propuestas por la formación, como fue el caso hace una año de la repoblación de la zona del Caño Cantalapiedra. En esta línea, se espera que el siguiente sábado, 11 de marzo, se pueda efectuar otra plantación, en esta ocasión en un pinar particular cedido por José Manuel Fernández, donde serán las plantas aromáticas las protagonistas, para dar alimento a los polinizadores. «En primavera, pretendemos hacer un taller para construir un refugio para los insectos en general» explica Merino.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Me parece una idea genial. Ojalá se plantarán más árboles en Medina. Sería perfecto si se plantaran en muchas más zonas así como la plaza mayor, la zona de Barrientos, y zonas donde no hay nada solamente tierra….

  2. En el carril bici no estaria nada mal plantar árboles, pero a conciencia, no de testimonio, y de paso unificar todas las farolas, poner mas bancos, papeleras, en fin, hacer un gran paseo para el disfrute de todos.

    • Pies si de verdad es cañada no se puede plantar nada en ella aunque aqui harán lo que le de la gana

  3. No se para que con tanta placa solar nos comen la naturaleza no planteis nada que es igual…..

  4. Gran iniciativa pero de poco sirve si luego no se cuida de poco sirve un árbol plantado si no se le nutre y se le endereza o un banco si luego está lleno de llevas y no puedes usarlo o un camino que a las 4 primeras gotas de agua queda intransitable.

  5. Plantais arboles en la cañada de Extremadura y talais arboles en el parque de los mostenses

  6. Pero van a tener mantenimiento o solo van a plantarlos, hacerse la foto y a otra cosa?

  7. El día después no va nadie a cuidar los árboles es siempre igual

  8. La cañada es una joya para Medina debería estar más cuidada, y sacarla mas partido como camino de paseo ya que no todo el mundo puede andar por asfalto como en el carril bici, se debería cuidar ya que tiene muchos socavones. Respecto a la plantación de árboles me parece una bonita iniciativa que luego hay que cuidar y ponerla en valor para que el esfuerzo de poder hacerlo y hacerlo haya merecido la pena. El charco y el parche deberían de limpiarse un poco porque está muy dejado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -