7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cofradía de la Soledad y Virgen de la Alegría presenta sus carteles

-

- Advertisement -

La agrupación reforma el Sermón de la Soledad y Rosario de Soledad y Esperanza, que modifica su recorrido, la hora de salida y abre su participación tanto a hombres como a mujeres

P. De la Fuente-. En pleno periodo cuaresmal, la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría ya da comienzo a los detalles que protagonizarán sus actos, cultos y novedades de cara a este 2023.

Así, en la mañana de este miércoles, 22 de febrero, se ha procedido a la presentación de los carteles anunciadores de los actos de la Cuaresma y la Semana Santa en esta edición. Tal y como explican desde la Cofradía, se trata de las imágenes que anunciarán la Eucaristía a Jesús de la Expiración, el Triduo a Nuestra Madre Santísima de la Soledad y el Sermón de la Soledad y Rosario de la Soledad y Esperanza. «Cargado este último de importantes novedades», confirman.

Es precisamente una imagen de Andrés Tortosa la que anuncia el Sermón. Se trata de la procesión que organiza el Martes Santo la Cofradía y que, ese año, abrirá su participación tanto a hombres como a mujeres, que podrán bien participar con el hábito o con el capirote de su Cofradía o mantilla negra. Pero no será el único cambio, puesto que la hora de salida se adelanta a las 20.45 horas, así como su recorrido.

El nuevo trayecto transcurrirá por la plaza Marqués de la Ensenada, Juan de Álamos, plaza de Don Federico, Toledo, Padilla, Plaza Mayor de la Hispanidad, Almirante, Alfonso Quintanilla, Plaza del Teatro, San Martín, plaza del Pan y plaza Marqués de la Ensenada. Así, el sermón de la Soledad tendrá como escenario la plaza Marqués de la Ensenada y los misterios del Santo Rosario serán recados en la plaza de Don Federico a la altura de la escultura de Isabel la Católica; en la calle Toledo, en su cruce con la calle Padilla; así como en la calle Padilla; en el cruce de la calle Bernal Díaz del Castillo con calle Padilla; en la Plaza Mayor de la Hispanidad y, con todo, el rezo de las letanías se desarrollará en la plaza de San Juan de la Cruz y el canto de la Salve a las puertas del Hogar San José de Hermanitas de Ancianos Desamparados.

Como «solución temporal a la imposibilidad de procesionar con la imagen del Cristo Yacente de las Angustias», explica la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría, y «ante la negativa de la Junta de Semana Santa» este año portará la imagen de la Cruz Relicario de las Angustias en la procesión de la Vera Cruz. Asimismo dejan patente que «es deseo de esta Cofradía poder tener un paso propio que procesionar».

Con todo, el paso de la Virgen de la Esperanza ha sido modificado, creándose el conjunto escultórico de María al pie de la Cruz, formado por esta imagen y la talla del Crucificado de San José, que ha sido depositado a la Cofradía el pasado año. Esta imagen estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial de Cristo en su Mayor Desamparo.

En cuanto a la Eucaristía en honor a Jesús de la Expiración, la foto anunciadora pertenece a José Luis Misis. Representa, así, al acto que se celebrará el domingo, 12 de marzo, a partir de las 11.30 horas en la Colegiata de San Antolín. Finalmente, la fotografía que hace referencia al Triduo a Nuestra Madre Santísima de la Soledad corresponde al fotógrafo y colaborador de este medio Fermín Rodríguez. Esta última cita se llevará a efecto durante los días 16, 17, y 18 de marzo. Entre las novedades de la convocatoria de este año, destaca la bendición de dos nuevos pañuelos cedidos a la imagen de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y el Hermanamiento con la Cofradía de la Soledad de Medina de Rioseco.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -