9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco: “En las elecciones hay que respaldar al PP porque tenemos los mejores proyectos para el futuro y para frenar al sanchismo”

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • ”Dije que la igualdad no es negociable y no ha habido ni habrá un paso atrás en la igualdad entre mujeres y hombres, ni en la lucha contra la violencia de género”, señala el líder popular
  • El comité ejecutivo ha aprobado la celebración del congreso del PP de Salamanca el 11 de marzo

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “en las elecciones hay que respaldar al PP porque tenemos los mejores proyectos para el futuro y para frenar al sanchismo. En las próximas elecciones municipales esta tierra se juega mucho. Tenemos un futuro común en el que cabemos todos. Por eso, tenemos los mejores candidatos y equipos. Con ellos, vamos a gestionar con eficacia y desde la moderación”.

“Es el momento de dar un gran paso para echar a Sánchez de La Moncloa y que este país recupere la cordura de la mano de Alberto Núñez Feijóo. Los españoles se merecen un presidente que esté a su servicio, y no al revés, que es lo que pasa ahora. Lo vemos todos los días. Los españoles somos prisioneros del interés personal de Pedro Sánchez.  Hay que alejar las políticas del sanchismo de los ayuntamientos y de las diputaciones, porque nos empobrecen y nos dividen”, señaló el popular.

El Presidente castellano y leonés manifestó que “no aceptamos lecciones del sanchismo sobre los derechos de las mujeres ni que sean utilizadas como ariete electoral. Aquí, en nuestra tierra, defenderemos a la mujer siempre y por encima de todo.  Y hay que decir “no” a los ataques de Sánchez a Castilla y León. No admitimos amenazas ni insultos a nuestra tierra. El Gobierno Sánchez utiliza toda la fuerza del Estado, hasta la posibilidad de la aplicación del 155, contra Castilla y León, mientras que trata con guante de seda a aquellos políticos que se saltan la Constitución y la Ley.  No consentiremos más maltratos a Castilla y León, ni en los presupuestos, ni en el reparto de fondos europeos ni en las infraestructuras. Nadie traga ya con las torpezas, las mentiras ni los ataques radicales de Sánchez.  Como sus trenes, que no caben por ningún túnel y utilizan cabezas de turco para depurar responsabilidades. Tras ganar las elecciones, dije que iba a iniciar el diálogo para formar gobierno, sin líneas rojas, pero sí con grandes principios. Dije que la igualdad no es negociable. Y no ha habido ni habrá un paso atrás en la igualdad entre mujeres y hombres, ni en la lucha contra la violencia de género. Tengo un compromiso con las personas de Castilla y León”.

Fernández Mañueco también aseguró que “no son palabras. Son hechos. Son realidades: Me comprometí a aprobar el cheque bebé, a bajar impuestos, a la educación infantil gratuita, a bajar tasas universitarias e incrementar becas, a dar más ayudas para libros de texto y a subir las prestaciones para dependientes. Ahí están. También me comprometí a mejorar las listas de espera, a impulsar ayudas de vivienda, de transporte y de conciliación, a apoyar a las empresas que quieren crecer, innovar o instalarse en Castilla y León con ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización. Ahí están. Además me comprometí a mejorar la tarifa plana de los autónomos, a apoyar al sector turístico para volver a ser líderes de turismo rural, a pagar los primeros los anticipos de la PAC, a invertir más en regadío, a incrementar el apoyo a los ayuntamientos y diputaciones y ahí están. Son solo unos ejemplos. Tengo más. Pero está claro: Somos gente seria. Somos gente de palabra. Somos gente que cumple y lo seguiremos haciendo,” concluyó.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Autonómico ha aprobado hoy la celebración del congreso del PP de Salamanca el 11 de marzo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -