17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Entierro de la Sardina infantil protagoniza el martes de Carnaval en Medina del Campo

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Poco antes de las 18.30 de este martes de Carnaval, 21 de febrero, la población de la Villa de las Ferias ya comenzaba a tomar posiciones a las puertas del Ayuntamiento de Medina del Campo, para ser testigos del Entierro de la Sardina a cargo de los niños y niñas de las asociaciones de vecinos de la localidad. Y es que fue justo en este enclave donde se procedió a uno de los momentos que marcan el fin de este periodo festivo, que precede a otra importante cita en la villa: su Semana Santa.

Con todo, varios pequeños depositaron la sardina realizada a mano sobre un pequeño montículo de arena en un recinto previamente vallado, para reposar sobre ella otra tanta cantidad de este material y quedarla ligeramente enterrada. Fueron los propios niños, caracterizados con la temática del luto, los que realizaron estas ‘labores’ ayudándose de un par de palas.

Pero esta no será la actividad que cierre la programación del Carnaval, ya que el próximo sábado, 25 de febrero, a partir de las 20.00, se llevará a efecto el Entierro de la Sardina a cargo de las asociaciones de vecinos de Medina del Campo y COPELÍN, en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Así, se desarrollará una fiesta del luto amenizada por la discomovida itinerante ADAMA. El recorrido tendrá distintas paradas en los establecimientos colaboradores, como es el caso del bar Holiday, La Luna, Pink, La Sal, Boulevard, Arizona 66, Gallery, Trabalenguas y Coco’s.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -