5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo programa una charla por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Ayuntamiento de Medina del Campo se une a la conmemoración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia, con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres científicas, romper con los estereotipos que dificultan su carrera y ascenso profesional y promocionar las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)

En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia. Con el fin de lograr el acceso a la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, desde el año 2016 el 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia, día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.

Para ello, el próximo 9 de febrero visitará nuestro municipio la investigadora del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) Mónica Álvarez de Buergo, para impartir charlas sobre su recorrido profesional de científica desde su niñez, pasando por su etapa de universidad, hasta llegar a ser una investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Hará mención a una serie de mujeres que han tenido relevancia en el campo de las geociencias, para finalizar contando de manera amena en qué consiste el día a día de una científica dedicada a la conservación del patrimonio pétreo, en qué lugares del mundo ha trabajado, etc. Se dejará un espacio para responder preguntas y abrir un debate.

A lo largo de la mañana la investigadora Mónica Álvarez dirigirá su conferencia “De mayor quiero ser científica” al alumnado de nuestro municipio. De 11h a 12.30h, en el CCI Isabel la Católica, acudirá el alumnado de 3º y 4º de los centros educativos; y de 13h a 14.30h, Mónica Álvarez visitará el IES Gómez Pereira, al que dirigirá su conferencia al alumnado de Bachillerato.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -